fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Alberto Gobernado

Nuestro estudiante de esta semana es Alberto. Cursa 2º de Medicina en la @upna. Él tenía claro que quería ser médico y que, si quería lograrlo, debía estudiar más que los demás. Se sacrificó mucho durante la ESO y Bachiller para alcanzar su meta: “Si no hubiera sacado plaza para estudiar Medicina en una universidad pública, habría esperado otro año y repetido la EBAU. Yo iba a estudiar Medicina sí o sí”. La primera universidad de la que le llamaron para comunicarle que había sido aceptado fue la UPNA y no se lo pensó dos veces. Dejó Valladolid y se vino a Pamplona. En un principio pensaba regresar a Valladolid en 3º, para continuar allí la carrera, pero ahora lo descarta: “Me he acostumbrado a esta universidad, la carrera está bien planteada y saco buenas notas. Me gusta Pamplona, está muy bien comunicada, voy en autobús o andando rápidamente a cualquier sitio. Y aquí he hecho buenas amistades, tanto en la universidad como en la residencia. Mis amig@s de Valladolid tienen su vida, algun@s estudian fuera también. Terminaré la carrera aquí”.

Como tantos médicos, su vocación le viene de familia. Su padre es médico y su hermano quería estudiar Medicina, no consiguió la nota suficiente y está estudiando Ingeniería biomédica. Le encanta la Medicina por la posibilidad de ayudar a otras personas, como siempre ha visto hacer a su padre. También sabe que tiene actitudes para la profesión. Además de médico, no le hubiera importado ser bombero o policía. ¡Pero médico por encima de todo! Aún no sabe qué especialidad elegirá, le gusta especialmente la Cirugía, pero no sabe si tanto como para dedicarse toda la vida a ello… ¡Todavía le quedan años para decidirlo!

Aunque está muy contento en Pamplona y en la carrera, echa de menos una cosa: el baloncesto. Ha jugado desde niño y le apasiona. Aquí lo ha sustituido por el gimnasio, al que va a diario. Su rutina es clara: desayuno, gimnasio, estudio y, después de comer, ir a clase. Le gusta mucho la informática y se apoya en ciertas aplicaciones para hacer su planning semanal, ¡que cumple a raja tabla! Considera que organizarse bien es la clave para sacar la carrera: “Se trata de planificar el trabajo, aplicar tu método de estudio y coger el ritmo de la universidad. En la UPNA nos hacen parciales y eso ayuda a llevar la materia al día”.

Este es uno de los consejos que da a l@s estudiantes de 1º en nuestro Mentoring de Medicina, donde colabora como profesor. Es una persona tranquila, reflexiva, le gusta pensar antes de actuar. Y sobre todo ¡muy observador! Como buen médico, ¡no se le pasa por alto ningún detalle!