fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Alex Rioja

Alex, el alumno de esta semana, es uno de nuestros veteranísimos. Lleva tres años en la residencia y ¡continuará el próximo curso! Se siente muy contento en la residencia y en Pamplona, aunque reconoce que al principio le costó adaptarse: “Soy de Santo Domingo de la Calzada, un pueblo de 6.000 habitantes. Me encanta la vida en el pueblo y estar con mi gente. Me costó marcharme y cambiar de entorno. Muchos fines de semana regreso a casa, aunque ahora estoy muy bien en Pamplona”.

Estudia tercer curso de ADE en la UPNA: “La carrera no es fácil, pero se puede sacar, es cuestión de organizarse”. Reconoce que a veces “le cuesta ponerse”, pero es responsable cuando tiene que estudiar y preparar los exámenes.

Decidió estudiar ADE porque le parecía la carrera que mejor le podía preparar para conseguir su meta: gestionar el negocio familiar, una empresa dedicada a la fabricación de piezas para vehículos especiales. La suya es la ¡sexta generación! “Siempre me ha gustado trabajar con mi padre, he aprendido mucho de él, me encantaría continuar con el legado familiar”. Es hijo único y siente que la responsabilidad ¡todavía es mayor!

La carrera le está interesando mucho, especialmente el campo de las Finanzas y el Marketing. Cuando la termine, quiere hacer un máster en el extranjero, para reforzar los idiomas. Después le gustaría seguir aprendiendo dentro de la empresa familiar para, algún día, coger el relevo ¡y hacerlo dignamente!

Cuando no está estudiando, le gusta disfrutar del tiempo con su familia y amig@s. También le atrae mucho la moda y el deporte, especialmente el baloncesto y el fútbol. Confiesa que es un ¡auténtico hincha! del Real Madrid.

Cuesta imaginarse a Alex como forofo, ya que en la residencia siempre es tranquilo y prudente. Se considera tímido, pero se abre cuando se siente cómodo. Es una persona sencilla ¡y con las ideas claras!