Alvaro Del Pazo

Álvaro, nuestro alumno de la semana, no imaginaba que Pamplona sería tan diferente de su Gran Canaria natal. Cuando le conocimos, temimos que le costara adaptarse al clima y al carácter (un poco cerrado…) del Norte. Parecía nostálgico y preocupado, por eso estuvimos muy pendientes al principio. Pocas semanas después vimos que ¡no había peligro! porque Álvaro se había adaptado a Pamplona mejor que nosotr@s mism@s!! Reconoce que trasladarse a Pamplona fue «un cambio brutal», pero ahora le encanta la ciudad, según dice «que sea pequeñita la hace acogedora!».

Cabe preguntarse por qué este canario alegre y risueño decidió abandonar el microclima isleño y cruzar toda la península para recalar en una pequeña ciudad del Norte. El motivo fue que descubrió una carrera en la UPNA que le entusiasmó: Ingeniería Informática Internacional, con especialidad en Desarrollo de Videojuegos y aplicaciones en realidad virtual. Y parece que no se equivocó con su arriesgada decisión!! De momento la carrera le encanta y ya se está planteando qué hacer en el futuro. Una vez que se gradúe, su sueño sería trabajar para Google, y aprender con l@s mejores. Aunque también le encantaría contribuir al negocio familiar, aportar su granito de arena a un proyecto que su familia lleva desarrollando desde hace años.

Le gusta mucho viajar y se considera afortunado, porque ha tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo, ha recorrido ya todos los continentes, ha podido descubrir otras culturas y aprender nuevos idiomas. De hecho habla inglés y francés, y está estudiando japonés. 

Los deportes también le gustan, ha practicado kárate y natación, que dejó en bachillerato para centrarse en los estudios.

Álvaro hace un balance muy positivo de su experiencia universitaria. Dice estar «muy agradecido» de este primer año en Pamplona y de los buenos momentos que ha compartido con sus amig@s de la residencia y de clase. Vivir lejos de la familia y del hogar ha hecho que se vuelque mucho en las amistades de Pamplona, a las que ya dice «querer un montón»!!!