Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Amparo Baguena

Ha sido una semana muy intensa en Camplus Pamplona, pero no por ello vamos a dejar de rendir homenaje ¡¡¡a nuestra alumna de la semana!!! Se trata de Amparo, estudiante del Doble Grado en ADE y Ciencias de Datos. Ella es, claramente, ¡¡una chica de Ciencias!! Quería hacer un Doble Grado de ¡Matemáticas y Física! Pero descubrió que en Pamplona existía la posibilidad de estudiar ADE y Ciencias de Datos, y le pareció que quizá esta combinación le ayudara en el futuro, a tener más salidas profesionales.

Ciencias de Datos es una carrera bastante nueva, enfocada al análisis de datos y con una vertiente de inteligencia artificial. De momento las notas han sido muy buenas y está contenta, aunque son tantas las aplicaciones ¡que aún no sabe exactamente en qué consiste su carrera!

Es valenciana y reconoce que la adaptación no ha sido fácil: “Cuando llegué a la residencia, ¡tod@s se conocían! O eran de Vitoria o de Logroño. Por suerte pronto hice amig@s. En la residencia me han ayudado mucho. Por ejemplo, Pablo y Unai (del programa Mentoring), me han echado una mano con el Álgebra, todo el mundo ha sido muy amable. En la carrera me costó un poco más. La situación del Covid no facilitaba la socialización. La mascarilla, la distancia de seguridad… nadie se acercaba. Ahora estoy muy contenta y me siento muy integrada”.

Eso sí, el clima todavía le despista un poco… Ha tardado en entender que se puede pasar, tranquilamente, por todas las estaciones a lo largo del día. Pamplona le gusta mucho, tiene mucha zona verde, todo está cerquita y es una ciudad muy cómoda. Por desgracia no tiene playa ¡pero tiene nieve! Y, lo más importante. Puede seguir disfrutando de su pasión: la equitación. Practica doma desde hace diez años. Pronto conoció la hípica de Añezcar, que le encantó. El problema es que estaba a 15 kms. de Pamplona. Pero en seguida las familias de otras jinetes se ofrecieron a llevarla y traerla en coche: “Aquí la gente es muy amable, te facilitan todo, he tenido mucha suerte”.

En su tiempo libre, también le gusta bailar y leer. ¡Y socializar! Porque es una persona abierta, le gusta conocer gente nueva. También es tranquila, equilibrada ¡transmite mucha serenidad! Y muy exigente consigo misma. Eso le ayuda a superarse, a dar siempre el máximo, pero reconoce que a veces le juega malas pasadas…

Se considera independiente ¡pero menos de lo que creía! No hay como cruzar la península y venir a la Pamplona glaciar para echar un poco de menos a tu familia y al mar!!