fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Carmen Martínez

Carmen, nuestra alumna de la semana, tenía muy claro que estudiaría Magisterio y que lo haría en Pamplona. Está en su segundo curso en la UPNA y le encanta la carreta. Pronto hará sus prácticas en un colegio, está contando los minutos que le quedan para ¡empezar de verdad!

Quería estudiar en Pamplona por la cercanía con Arnedo, su ciudad natal, y porque todas las referencias que tenía de Pamplona eran buenas. Conocía a varias personas que estudiaban aquí y le habían hablado de la ciudad, cómoda, acogedora, con el tamaño perfecto para disponer de todo y, a la vez, ¡no aburrirse!

También sabía dónde alojarse: le habían recomendado la residencia vari@s conocid@s, que habían estado muy a gusto. Cuando la visitó por primera vez, terminó de convencerse: “Es un hogar, por el trato que te dan, la gente es muy amable, la ubicación es perfecta y las instalaciones son buenas”.

A pesar de que se siente en Pamplona como en su segunda casa, el próximo año se irá de Erasmus a USA. Ha conseguido una buena media académica y podrá elegir entre diez posibles universidades. Está muy ilusionada, porque quiere conocer mundo, abrir los ojos a otras culturas, otras mentalidades, y practicar el inglés. Ya ha vivido varios veranos en Londres y en Dublín y cree que un semestre en USA será el empuje que necesita ¡para ser bilingüe algún día!

Obviamente echará de menos a su familia, a la que está muy unida. Su hermano es jugador de fútbol en la Real Sociedad B y la familia en bloque ha estado siempre siguiéndolo y acompañándolo en su aventura. También le encanta estar con su hermana y sus primos, “exprimir los ratitos familiares al máximo”, y salir con sus amig@s ¡por supuesto!

Su gran afición siempre ha sido la equitación. Tenía un caballo con el que compitió muchos años, pero lo tuvo que dejar en Bachiller, porque los estudios le absorbían demasiado. En Pamplona va al gimnasio, aunque no con la constancia que le gustaría…

Confiesa que tiene mucho carácter y que a veces es demasiado directa. También es muy alegre, cariñosa y cercana: “De la residencia me llevo a cada una de las personas que he conocido. Es lo más importante, el mejor regalo”.