fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Celia Mora

Retomamos la sección del Alumn@ de la semana de este nuevo año ¡2022! Y lo hacemos con Celia, una de nuestras científicas veteranas. Celia estudia Bioquímica y tiene clarísimo que quiere dedicarse a la investigación: “No me imagino trabajando en otro lugar que no sea en un laboratorio”.

Asume que esto implicará (seguramente) irse a otro país, ya que much@s científic@s español@s deben hacerlo. Y está ¡más que preparada! Porque a ella le apasiona la investigación y está dispuesta a sacrificarse para cumplir su sueño.

Ahora mismo está leyendo un libro que se titula “La cara oculta de la Ciencia”, que trata sobre las mujeres y la Ciencia, y muestra el ostracismo que sufrieron muchas de ellas. Se alegra de que los tiempos estén cambiando. ¡Prueba de ello es el nombramiento de María Iraburu (profesora de Bioquímica y Biología Molecular) como nueva Rectora de la @unav!

Cuanto más profundiza en la carrera, más le gusta, este año ha tenido prácticas y ha podido corroborarlo. Es profesora en el Mentoring de Bioquímica de la residencia, aunque no puede volcarse todo lo que le quisiera por la propia exigencia de la carrera.

Se considera una persona bastante seria (inicialmente) y reservada. También es muy independiente, es hija única y está acostumbrada a pasar tiempo sola. ¡Se siente muy bien acompañada por sus pensamientos! Le encanta leer y también le gusta estar con sus amig@s. Much@s de ell@s están en su tierra (es de Miranda de Ebro) pero no le ha costado hacer amistades en Pamplona. Ciertamente la vemos siempre bien acompañada. Porque Celia es amable, sincera ¡y colaborativa!