fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Claudia Escudero

Claudia, nuestra alumna de la semana, ha empezado el Doble Grado en Biología y Ciencias Ambientales. Descubrió su vocación en Bachiller, en una asignatura sobre “Ciencia de la Tierra y el Medio Ambiente”. La Biología le gustaba mucho, así que cuando supo que existía esta opción le entusiasmó la idea.

Además su padre le animaba a estudiar en Pamplona por el prestigio de la Universidad de Navarra, porque tiene familia en la ciudad y no está lejos de Aranda de Duero.

El plan de estudios de la carrera le encanta.  Cuenta con un programa llamado Paisajes, que incluye visitas para conocer la fauna y la flora de muchos entornos naturales. Este verano viajará a Gales, el próximo año a California y después a Ecuador y Costa Rica. La UNAV también ofrece un Erasmus en Noruega para estudiar la vida de los salmones que le motiva muchísimo. A ella le encanta viajar, ha recorrido Europa, ha estado en Indonesia, África…

Pero lo que más le gusta es el mundo marino.  Su ilusión es trabajar algún día en un barco estudiando las especies marinas. Le atrae tanto que ¡no le importaría estar seis meses en alta mar! Y si antes tiene que limpiar las playas, o recoger basura del mar ¡también lo hará! Donde no se ve es dentro de un laboratorio, ni en un acuario, a ella le gusta el trabajo de campo y la vida marina ¡in situ!

Puestos a soñar, le encantaría trabajar en Australia. Ha pasado allí varios veranos y está enamorada del país y del respeto que sus habitantes tienen por el ecosistema. Fue en Australia donde se despertó su conciencia ambiental y su interés por la naturaleza.

Sabe que tendrá que esforzarse mucho para dedicarse a su pasión ¡y ya ha empezado a hacerlo! Este primer semestre ha sacado varias matrículas de honor y no piensa bajar la guardia. También sabe que posiblemente tenga que trabajar fuera de España: “Mis fronteras mentales son muy amplias. Me ganaré la vida como sea, voy a luchar por mi sueño”.

De momento se está sacando el título de Monitor de Ocio y Tiempo libre con niñ@s y quiere trabajar en verano en campamentos multiaventura. Porque ella es ¡una aventurera nata! Le gustan mucho los deportes, practicó hockey hasta que se lesionó y se volcó en la gimnasia rítmica. Además le encanta el atletismo y la escalada, y le gustaría hacer surf.

Es muy responsable. También muy abierta e independiente: “A veces me vengo arriba demasiado pronto…” Se considera muy empática: “Si paso por dos tiendas, una grande y otra pequeñita, siempre voy a la pequeña, porque su propietario puede necesitarlo más. Me pongo en su lugar y veo sus dificultades”. Sin duda Claudia es una persona sensible y comprometida, ¡no sólo con el medioambiente!