fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Elena Huipin

Hoy homenajeamos a Elena, nuestra alumna de la semana, que hace un par de días cumplió ¡19 años! Elena es alegre, extrovertida y espontánea. ¡También muy transparente! Y, sobre todo, es constante y responsable. Reconoce que le debe su sentido de la disciplina al deporte. Durante muchos años practicó gimnasia rítmica, entrenaba muchas horas porque competía a nivel nacional. El deporte le ha enseñado mucho, acerca del compromiso, la capacidad de sacrificio, la asimilación de la frustración… Y este aprendizaje le ha venido genial para aplicarlo a su carrera.

La suya fue la primera promoción del plan nuevo de Medicina de la Universidad de Navarra, y esto tiene un hándicap: no hay estudiantes veteran@s que te puedan echar una mano. ¡Todo es nuevo! El plan de estudios es muy intenso y eso ha condicionado que su círculo de amig@s sea de la resi y de Medicina: “El ritmo de la carrera es muy fuerte. Tenemos los exámenes antes que l@s estudiantes de otras carreras. Los horarios son muy concentrados. Eso nos obliga a pasar mucho tiempo entre nosotr@s. Te cierras a l@s compañer@s de la carrera, aunque yo estoy contenta, porque el programa internacional me ha ayudado a conocer a much@s estudiantes de otros países”.

Porque a ella le encanta viajar y conocer otras culturas. Sobre todo le gusta viajar con su hermana. Este verano han estado en México y han decidido que cada verano harán un viaje juntas. Comparten un tatuaje del yin yang muy simbólico, porque son totalmente diferentes, en físico y en personalidad, pero al mismo tiempo muy complementarias: “El tatuaje es muy especial para nosotras. Es un panda, porque las dos somos de China y, aunque no seamos hermanas de sangre, tenemos un origen común, que nos une mucho”.

Echa de menos a su hermana y a su ciudad (Salamanca) pero se ha adaptado muy pronto a Pamplona, porque es una persona muy independiente y además la ciudad le gusta mucho: “Pamplona es muy manejable, puedes ir caminando a cualquier lugar. Tiene mucho encanto, es preciosa con sus parques, y la calidad de vida es muy buena. Eso sí, ¡es un poco cara!”

En la resi le tenemos mucho aprecio: es muy dinámica y sociable. Siempre sonriente ¡y siempre activa!