Eneko Cornejo

Eneko, nuestro Alumno de la semana, estudia Medicina en la UNAV. Cuando era niño tomó la decisión de ser médico porque su madre se rompió la rodilla y lo pasó muy mal. Nunca se llegó a recuperar del todo y él decidió que sería médico para ayudarla algún día. Cuando fue creciendo, al ver que no podría hacer nada por la rodilla de su madre, empezó a dudar si la Medicina era su verdadera vocación, porque también le gustaban otras profesiones. En 2º de Bachiller no sabía si estudiar ADE con Ingeniería informática, Odontología o Medicina. Pero cuando pensaba en él a largo plazo, se veía con una bata en un quirófano arreglando rodillas… Y fue así como eligió Medicina. En su segundo año de carrera dice estar contentísimo con el camino que ha escogido!!! 

Eneko proviene de Gallarta, un pueblo de Vizcaya. Acostumbrado a un entorno pequeño y familiar, no sabía si se sentiría cómodo en una ciudad. Pero se ha adaptado “a las mil maravillas” a Pamplona, porque es pequeña, cómoda para vivir y él no siente que está en una ciudad realmente. Está tan a gusto que, es más, “podría vivir aquí en un futuro”… Sólo echaría de menos a su familia, especialmente a uno de sus hermanos, que nació justo el mismo día que él, aunque dos años después. Sin duda era una señal, porque están muy unidos.

La verdad es que Eneko es un chico sociable, abierto, ¡¡resulta difícil imaginarlo descontento en alguna parte!! De hecho también vivió en Inglaterra, fue un semestre en 2º curso de la ESO para probar y, como se sintió a gusto, se quedó todo el año. Y en 4º de la ESO, para ver qué tal, repitió. Es animado y decidido, como él dice, “por probar…”

Precisamente en Inglaterra tuvo su primer contacto con una residencia, ¡o similar! una boarding school, donde convivía con otr@s estudiantes. Esto le permitió conocer a personas de muchos lugares del mundo, incluso “a la fuerza” aprender inglés… Le encantó la experiencia y por eso tenía claro que, si estudiaba fuera de casa, viviría en una residencia de estudiantes.

Le encanta el Deporte, en mayúsculas, ha practicado casi todo aunque, según dice, ¡nunca ha sido bueno en nada! (Nos cuesta creerlo, porque juega en el equipo de fútbol 7 de la residencia ¡¡¡y tiene mucho arte!! ) Sobre todo ha practicado fútbol, tenis, surf y esquí. Ahora se ha aficionado al padel junto a otros residentes, le parece muy divertido. También le gusta mucho leer, especialmente novelas, y ver alguna película ¡en el poco tiempo que le queda libre!! Es cuestión de organizarse y de tener ánimo. Y Eneko de ánimo va servido!!!