Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Gemma Borra

Nuestra alumna de la semana, Gemma, estudia 2º curso de Arquitectura en la UNAV. Se siente muy contenta con la carrera que ha elegido. Siempre le ha gustado mucho el Dibujo técnico, pero no sabía si estudiar Diseño de Producto o Arquitectura. Finalmente optó por la segunda y ahora está segura de que acertó con la decisión. Lo único que no sabe todavía es la especialidad que seguirá, la Técnica, la Urbanística o la Creativa. Cuando termine los estudios, le gustaría dedicarse a la restauración de viviendas antiguas o a la construcción de casas de cero emisión. Los dos ámbitos le llaman mucho la atención. De momento está sacando buenas notas, la carrera le parece muy bonita, aunque reconoce que es difícil, hay que hacer muchos trabajos y la evaluación es continua.

Le ha resultado muy sencillo adaptarse a Pamplona y a la residencia. Ella es de Huesca, una ciudad similar a Pamplona en cuanto a dimensiones. Le gustan las ciudades medias porque son muy manejables, “tienen de todo” y la vida es más humanizada que en las grandes ciudades. Además en la residencia ha hecho un grupo de amig@s muy bueno, le arropan mucho. Reconoce que echa de menos a su hermana, ya que están muy unidas. Afortunadamente el próximo año ¡¡viene a estudiar Medicina!!

Además de la Arquitectura, le gusta mucho tocar el piano y hacer deporte. Sobre todo le gusta esquiar, ha practicado esquí alpino desde que tenía doce años. Cuando era más joven también practicaba gimnasia rítmica. Tuvo una lesión bastante seria, se rompió el cruzado, y estuvo dos años sin poder esquiar. ¡Fue muy duro!

Es una persona muy espontánea, natural y sociable. No le cuesta relacionarse. En la residencia la vemos muy integrada, siempre risueña y alegre!!