fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Javier Zabalegui

Nuestro alumn@ de la semana es Javier, estudiante de 3º de Ingeniería industrial en la @upna ¡y uno de nuestros profes en el Mentoring de Ingeniería! Es un estudiante muy centrado, sensato y reflexivo. ¡Le gusta pensar todo dos veces antes de actuar! Como buen ingeniero, es una persona muy organizada, intenta planificar bien el trabajo y aprovechar el tiempo. También es una persona muy dispuesta, le gusta ayudar a quienes tiene a su alrededor en lo que puede. Por eso su papel de mentor le va ¡como anillo al dedo!

En la residencia está muy cómodo: “Estoy muy contento con la resi. ¡Por eso me he quedado tres años! Conoces gente estupenda y te facilitan todos los medios para que puedas dedicarte a estudiar”. También se ha adaptado muy bien a la ciudad: “Pamplona está muy bien para salir, todo está en el centro. Me encantan sus parques, la Taconera o la Ciudadela, tiene mucha zona verde, es una ciudad muy bonita para pasear. Además está cerca de mi ciudad (Calahorra). Por otra parte mi padre es de Obanos y siempre hemos tenido ese vínculo con Navarra”.

La adaptación le ha resultado más fácil si cabe porque se siente muy satisfecho con la carrera que ha elegido. Al principio no lo tenía claro, dudaba entre estudiar Física o Ingeniería. Finalmente se decantó por Ingeniería porque puede tener más salidas profesionales y le atrae mucho la electrónica. Le encantaría dedicarse al control de sistemas, la aplicación de la robótica, etc. “La carrera me está gustando mucho, es muy entretenida. Eso sí, hay que invertir bastantes horas y llevarla al día. Si no lo haces así, en las prácticas no te enteras. Para mí la clave es ser constante y organizarse. ¡Y que se te dé bien!” A él no se le da mal, tiene atragantada Ingeniería de fluidos, pero el resto de asignaturas las ha podido superar.

En general se considera una persona sencilla, le gusta salir con sus amig@s, ver series o películas, algo de videojuegos y, por supuesto, el deporte. Cuando era más joven jugaba mucho a fútbol (¡le encanta!) y en verano le divierte el tenis. En la resi le solemos ver jugando a ping pong, aunque sobre todo ¡le vemos estudiando! Eso sí, siempre tranquilo y con una sonrisa. Las ventajas de ser un chico equilibrado!!