fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Jesús Casajús

Para nuestro alumno de la semana, Jesús, no resulta fácil compaginar sus dos carreras: la académica y la deportiva. Estudia 1º de Ingeniería eléctrica en la @upna y también es ciclista en el equipo Huesca La Magia Renault. Entrena a diario y disputa carreras todos los fines de semana, ¡debe organizarse muy bien para poder estudiar! “Estoy muy contento con Ingeniería, me gusta y además ¡me la esperaba más difícil! He suspendido una asignatura el primer semestre, el resto muy bien. Mi prioridad durante el curso es la carrera, y en verano aprovecharé para volcarme en la bici. En casa siempre me lo han recalcado, primero estudiar y después hacer deporte”.

Sabe que es muy difícil llegar a ser ciclista profesional: “Hay que tener un plan B, porque poc@s ciclistas viven de la bici. Yo me lo tomo como un hobby. Me encantaría dedicarme a ello, pero si no es posible me gusta mucho la ingeniería y el mundo del motor”.

El ciclismo no es el único deporte que le apasiona. Practicaba triatlón antes que ciclismo. De hecho descubrió nuestra residencia un día que vino a Pamplona para hacer unas pruebas de atletismo en el Estadio Larrabide. “Mi madre visitó la residencia mientras yo estaba haciendo las pruebas. Le encantó y yo ¡confié en ella! Y la verdad, estoy muy contento”.

Es una persona sencilla. Cuando no está estudiando o entrenando, le gusta salir con sus amig@s, la vida tranquila. Es de un pueblo de Navarra, Murchante, y algunos fines de semana regresa a casa para disfrutar de la familia y las amistades.

Es también muy responsable y constante. ¡El ciclismo ayuda a adquirir disciplina!, que luego puedes aplicar en otros ámbitos de la vida, como es el académico. También se considera un poco reservado al principio, le cuesta abrirse cuando no conoce a la otra persona. Es atento y educado ¡siempre te recibe con una sonrisa y un saludo!