fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Jorge Seguin

Jorge, nuestro alumno de la semana, estudia Ingeniería agroalimentaria y del medio rural en la @upna. La carrera es laboriosa y requiere mucha organización, sobre todo si eres ciclista semiprofesional. Jorge es muy disciplinado, ¡lo ha aprendido del deporte! “El ciclismo me ha enseñado a sacrificarme, a saber que puedo conseguir lo que me proponga si me empeño y me preparo”.

En la ESO hacía triatlón y su entrenador le quiso enviar a un colegio de alto rendimiento. Sin embargo, decidió quedarse en su Sabiñánigo natal. Después, viendo que su especialidad fuerte era la bici, dejó el triatlón y se centró en el ciclismo.

Para compaginar la carrera académica y la deportiva tienes que ser constante y organizado. Jorge hace cada noche una planificación rigurosa del día siguiente. El ciclismo le exige unas 15-20 horas de entrenamiento semanal, que no siempre puede cumplir. Porque tiene claro que su prioridad son los estudios.

Se siente muy afortunado por el apoyo que recibe de su familia: “Mis padres siempre me animan y nunca me presionan. Saben que me esfuerzo mucho y confían en mí, tengo mucha suerte”.

También se ha sentido muy bien acogido en Pamplona y en la residencia: “Vine a Pamplona para abrirme y hacer amistades. También me atraía Pamplona por el prestigio que tiene la UPNA en la rama de Ingeniería. La ciudad me gusta mucho y también la residencia. Las comidas, la habitación, las zonas comunes… La gente te arropa mucho, siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano. He encontrado aquí muy buena gente y he hecho un grupo de amig@s impresionante”.

En su tiempo libre le gusta estar con ell@s, es una persona muy sociable, y hacer deporte. También es muy familiar ¡le encanta regresar a casa! Cuando era más joven tocaba la guitarra y la batería, también hacía motocross o atletismo, pero ahora no puede. La bici y los estudios ocupan buena parte de su tiempo.

En el futuro le gustaría ser comercial de productos agrícolas, o hacer proyectos de granjas y de campos. Aún no lo ha decidido. Sin duda, con esa vitalidad, optimismo y perseverancia que tiene ¡¡conseguirá sus objetivos!!