Josu Puente

Nuestro alumno de esta semana es uno de nuestros veteranos, Josu, estudiante de tercer curso del Grado en Creación de videojuegos, en Creanavarra. Le gustan mucho los animales y durante unos años quiso ser veterinario. Finalmente se decantó por el Bachiller artístico, ya que su gran pasión siempre ha sido dibujar. El Grado que está haciendo le motiva mucho porque le permite desarrollar la creatividad. La programación es la parte ardua, que se le atraganta un poco… 

Durante la carrera ha descubierto muchas cosas sobre sí mismo. Sobre todo ha descubierto que hay algo que le gusta casi tanto como el dibujo: los guiones, contar historias. Quizá por eso siempre le ha apasionado el mundo del comic. Ha llegado a la conclusión de que terminará la carrera y se especializará en las películas de animación. Afortunadamente en Creanavarra Centro Superior de Diseño piensan en todo…  Cuentan con el Máster en Animación, así que Josu ¡¡ya tiene bastante claro el siguiente paso!! 

Basta conocerle un poco para apreciar que Josu es una persona muy vocacional, con aficiones e inquietudes muy personales. Por ejemplo, siempre le ha apasionado componer canciones, especialmente de rap, y ha estado en varios grupos de música. También le gusta el rock alternativo y reconoce que escucha muchísima música.

Los deportes que practica no son los más habituales… Sobre todo le encanta el skate. Lo practica desde que tenía quince años, aunque no se considera bueno, sólo “se defiende”.  Le parece un deporte difícil, que requiere ser muy constante.

Su segundo deporte favorito es la esgrima. Comenzó siendo muy joven, ¡influido por “Piratas del Caribe”! Y no se le daba mal, ¡ganó varias medallas! En la adolescencia lo dejó, pero le gustaría retomarlo algún día, le parece un deporte elegante y técnico. 

Aunque echa de menos Vizcaya, en Pamplona se siente muy cómodo. Le gusta la ciudad y ha descubierto ¡el parque de Antoniutti!, perfecto para el skate. Ha hecho muchos amigos en Pamplona gracias al skate. También en la residencia tiene muy buenas amistades, muchas de ellas de Creanavarra, con quienes comparte gustos y horas de estudio. En Camplus Pamplona tod@s le apreciamos mucho, es un chico amable, tranquilo y muy motivado. Esperamos que siga con nosotr@s hasta que termine el Máster!!!