Lucía Gómez

Me imagino que ya estabas inquiet@, pensando que te quedabas sin la entrevista al alumn@ de la semana… ¡Pues casi! Lucía nos ha enviado su foto favorita, no se la hemos podido hacer nosotr@s, por el confinamiento y porque, además, está un poco lejos, en Inglaterra, en casa de su familia.

La foto se la hizo en la playa, un lugar que le encanta, como buena santanderina. Adora su ciudad, aunque la dejó hace años, su padre es economista y, por motivos de trabajo, han vivido en diferentes lugares. Lucía ha visitado USA en varias ocasiones, Italia, Francia, la República Dominicana y Canadá, entre otros países. Ahora viven en Inglaterra, así que Lucía está aprovechando estos días de confinamiento para disfrutar de su familia, y en especial de su hermano pequeño, ¡que es el niño de sus ojos! También tiene una hermana, que estudiará Farmacia el próximo año en la UNAV y que, por supuesto, ¡también vendrá a la residencia! Lucía tiene ganas de tener a su hermana cerca, aunque reconoce que en Pamplona se siente muy cómoda porque es una ciudad pequeña y coqueta, como Santander, el campus es acogedor, ¡se quedaría a vivir aquí muchos años! Además ha hecho un grupo de amig@s que son un soporte vital para ella

La carrera también le gusta mucho, estudia 2º curso de Economía, Leadership and Governance. Eligió esta carrera porque le gustan mucho los números y, al mismo tiempo, la gestión, el aspecto organizativo de las empresas. También le atrae el enfoque internacional de la carrera, porque le encanta viajar y conocer otros idiomas. Domina inglés y francés (también vivió en Francia), está aprendiendo alemán y quiere estudiar italiano.

Además de los idiomas, su pasión es el esquí. Cuando vivía en Francia, esquiaba a menudo en Los Alpes y allí comenzó a enamorarse de este deporte.

Cabe deducir que Lucía es una persona ¡muy cosmopolita! Pero reconoce que, aunque ha viajado bastante, no hay nada como la calidez de Santander, la ciudad donde nació y a donde regresa siempre que puede, viajando en el tiempo a través del recuerdo. Alegre, dulce y sentimental, ¡nuestra Lucía se hace querer fácilmente!!