Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Luis Alberto Amurrio

Luis, nuestro alumno de la semana, decidió abandonar Bolivia para realizar sus estudios universitarios en España. Ha estudiado Ciencias Políticas en Madrid y este año ha venido a Pamplona para hacer el Máster en Comunicación Política y Corporativa de la @unav. Considera que su experiencia en España ha superado con creces sus expectativas: “Me ha aportado mucho más de lo que yo esperaba. En Madrid tuve la oportunidad de viajar, abrir mucho mi mente, estudiar la carrera… Y en Pamplona he podido cultivar las relaciones personales, he conocido personas con las que he podido involucrarme, que han aportado mucho a mi vida. Y también he podido disfrutar de los paisajes y de la naturaleza”.

Piensa que ha tenido mucha suerte de haber vivido el Covid en la residencia de estudiantes: “Nos hemos apoyado mucho un@s a otr@s, ha sido una convivencia muy especial”.

Le ha gustado tanto la experiencia que no descarta quedarse en España a trabajar, aunque tampoco le importaría regresar a Bolivia. Su sueño es trabajar en un gabinete de Comunicación, asesorando en materia política: “Para mí la política es un instrumento de cambio, que permite mejorar las cosas. Puedes influir para mejorar”.

Además de la Comunicación y la Política, le encanta escribir. De hecho tiene un blog, que se llama Fisuras (que te recomendamos que visites!!) en el que publica artículos de opinión sobre temas de cultura, sociedad y política. También le apasiona el Cine, puede ver cualquier película, de todo tipo de géneros, siempre que sea buena y aporte contenido.

Es una persona reservada, tranquila, muy observadora y reflexiva. Reconoce que no le gusta ser el centro de atención, pero sí relacionarse. Le encanta conocer a las personas a fondo y mantener conversaciones profundas. Se lleva un recuerdo increíble de su experiencia en Pamplona (igual que nosotr@s de él!!! ): “Me siento muy agradecido de haber vivido aquí y, si tuviera que volver a elegir, haría lo mismo y con las mismas personas”.