fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Luis Riega

Luis, nuestro alumno de la semana, siempre ha querido dedicarse al ámbito social. Él estudiaba en un colegio público, donde coincidía con niñ@s de otras nacionalidades y de familias con dificultades económicas. Siempre se fijaba en ell@s e intentaba ayudarles dentro de sus posibilidades.

Le viene de familia, ya que su tía trabaja en el sector social y su padrino es misionero en México desde hace 50 años. El sueño de Luis es formar parte de una ONG y dedicarse a la cooperación al desarrollo en países subdesarrollados. Para prepararse bien, está estudiando Trabajo social en la @upna y, de momento, está muy contento: “Me encanta la carrera. Al principio me parecía demasiado general. Pero ya hemos entrado en materia y tengo asignaturas que me gustan mucho”.

En principio, Luis no quería estudiar en Pamplona. Le apetecía irse lejos, a Granada o a otra ciudad universitaria. Vari@s amig@s estudiaban en Pamplona y finalmente se decidió. Cuando solicitó plaza en nuestra residencia, ya no quedaban habitaciones individuales libres y tuvo que reservar plaza en una habitación doble: “Ahora no se me ocurriría cambiar a una habitación individual. He hecho mucha amistad con mi compañero de habitación. Somos muy compatibles y lo pasamos muy bien juntos”.

Entre sus aficiones, destaca el deporte ¡en sentido amplio! Ha practicado fútbol, padel, tenis, ping pong, baloncesto, ajedrez y judo. Pero su deporte estrella siempre será el fútbol. Empezó a jugar como portero siendo niño: “Me eligieron como portero porque no teníamos ninguno y yo era el que menos corría del equipo…” Le gustó, entrenó duro y ha jugado muchos años como portero del Club deportivo Tudelano, uno de los equipos principales de Navarra. Y este año ¡ha sido portero de Camplus en los torneos universitarios!

En su tiempo libre, le gusta arrimar el hombro en el negocio familiar. Está muy unido a sus padres: “Mi madre es la pieza angular. Soy como soy gracias a ella. Me ha inculcado la importancia de esforzarme y de disfrutar con lo que hago. Me ha inspirado para tener una actitud alegre ante la vida y no quejarme. Tengo los mejores padres del mundo”.

Ciertamente Luis es una persona vital, expansiva y sociable. ¡Pura energía positiva! “Intento transmitir alegría y poner una sonrisa a todas las personas con las que me encuentro”.