María Arahuetes

Nuestra alumna de esta semana es María, una estudiante de Medicina bastante atípica, ya que no eligió la carrera por vocación. Es decir, le gustaba mucho la Medicina, pero también otras ramas del conocimiento. Porque María reconoce que es una persona “curiosa”, a la que le gusta aprender, de todo, saber por qué suceden las cosas. Antes de interesarse por la Medicina, quiso ser arqueóloga, paleontóloga, ingeniera hidráulica, abogada o diseñadora, ¡entre otras profesiones! Ciertamente la Biología y la Química siempre han sido sus asignaturas favoritas, pero no se veía trabajando en un laboratorio. Cuando murió su abuela por un fallo multiorgánico, que los médicos no supieron explicar, sintió mucha impotencia ¿realmente no se podía hacer nada? Y empezó a interesarse por la Medicina.

Se decidió por la carrera muy tarde y apenas pudo preparar la prueba de acceso de la UNAV. Cuando supo que había sido admitida, se alegró muchísimo porque quería estudiar en Pamplona, por el prestigio de la universidad y porque es una ciudad acogedora, como su Segovia natal.

Ahora está segura de que eligió correctamente. Está “enamorada de la carrera” y ya empieza a vislumbrar su futuro, en el campo de la cardiología, la neurología o la inmunología, que le parecen fascinantes.

Como amante del conocimiento, tiene muchas aficiones. Además de las Ciencias, le apasiona el mundo de las Letras y las Artes. Se considera una lectora compulsiva, sobre todo de novela fantástica y épica. También escribe relatos y ya tiene una novela medio terminada que no sabe si saldrá a la luz algún día… Y dibuja, hace bocetos abstractos. María es algo así como ¡¡una intelectual humanista!! a lo Leonardo Da Vinci, ¡pero a la española! Incluso le gusta inventar artilugios, entre otras cosas ha creado un sistema de riego para las plantas de su terraza, ¡o una mochila propulsora!

A pesar de sus capacidades, es humilde y sencilla, no le gusta llamar la atención. También es muy independiente. Sus amig@s estudian en Madrid, pero a ella no le importó venir a Pamplona. Además aquí ha hecho muy buenas amistades.

Se considera muy autoexigente, a veces demasiado. Afortunadamente es tranquila y sensata, eso le ayuda a controlar el estrés. Es una persona amable, amiga de sus amig@s, leal y prudente. Siempre educada y atenta, es un privilegio contar con ella en la residencia!!!