Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Mariana González

Nuestra alumna de esta semana es Mariana, una chica tranquila y amable, que vino desde Salamanca a Pamplona hace dos años para hacer realidad su sueño: estudiar Medicina.Eligió esta carrera porque siempre le ha interesado muchísimo el funcionamiento del cuerpo humano y porque le encantaría dedicar su vida a ayudar a los demás. Como ella misma dice, «es un poco cliché pero ¡¡es la verdad!!». Decidió estudiar en Pamplona porque tenía muy buenas referencias de la Facultad de Medicina de la UNAV. Y pronto tuvo claro dónde vivir: «me gustó esta residencia porque quería un entorno diferente al de mi universidad y porque valoro mucho la libertad que nos dais, la posibilidad de ser nosotr@s mism@s principalmente». 
Su gran hobby siempre ha sido la música, que le ha aportado muchísimas cosas y le ha enseñado mucho acerca de la constancia y el trabajo en equipo. Lleva muchos años tocando en coros y orquestas. Su instrumento es el chelo pero, cuando vino a Pamplona, por cuestiones logísticas era complicado traerlo. Como no quería dejar la música, hizo audiciones en varios coros y al final optó por el Orfeón Juvenil Pamplonés. Afirma que no puede estar más contenta de su decisión, porque en el Orfeón ha conocido a gente estupenda y sigue formándose como músico. 
También le gusta viajar y pasar tiempo con sus amig@s. Reconoce que echa de menos a sus amistades y ésta es la parte más difícil de vivir fuera de su ciudad, aunque en Pamplona ha encontrado una segunda familia y se siente muy cómoda e integrada.