fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Mario Cebollada

A Mario, nuestro alumno de la semana, siempre le ha atraído el Derecho. Su madre es jueza y su abuelo abogado, así que lo ha vivido muy de cerca. Eso sí, no cree que siga el camino de su madre: “La oposición de juez es muy dura, y la profesión también, no sé si tendría la fortaleza metal suficiente”.

También le gusta mucho la Economía y el mundo de la empresa. Así que optó por estudiar el Doble Grado en Derecho y ADE. Está en segundo curso y puede decir, rotundamente, ¡que acertó con la decisión! “Si tengo que elegir, me decanto por el Derecho, pero lo que realmente me gusta es estudiar Derecho con ADE. Es mucho más variado y enriquecedor. Y son dos carreras que se complementan muy bien”.

Dudaba entre estudiar en Pamplona, Zaragoza y Salamanca. Finalmente se decidió por la UPNA en Pamplona, que está cerca de Tudela, su ciudad natal: “Soy muy familiar y no quería alejarme mucho. Tengo un vínculo familiar muy sólido, no sólo con mis padres, también con mis abuelos y mis primos, y quiero mantenerlo”. Vivió en Pamplona cuando era niño y la recordaba con cariño: “Es muy verde, me encanta ver los montes alrededor. Y muy accesible. Cojo la bici y en 10 minutos estoy en cualquier punto de la ciudad. Y las universidades tienen mucho prestigio”.

También se siente muy contento e integrado en la residencia. Cuando eligió el alojamiento barajaba varias opciones, de colegios mayores y residencias. Pero pronto se decantó por Camplus Pamplona: “Todo lo que había oído sobre la residencia era bueno. Me pareció muy céntrica, lo cual me resultaba muy cómodo para desplazarme por la ciudad y para ir a la universidad.  Y es mixta, que en mi opinión enriquece la convivencia. Una vez aquí, me resultó fácil hacer amig@s, ¡somos un buen grupo!”

Le gusta el deporte en general, sobre todo el fútbol sala. Ha jugado en primera división y en la Selección navarra. No quería dejar el fútbol durante su estancia en Pamplona y está en el equipo San Juan, en tercera división, que le acogió muy bien desde el primer día. También le encanta el tenis, el pádel, y esquiar. ¡Es un deportista nato!

Cuando era más joven le gustaba escribir, aunque ha perdido un poco el hábito. Quiere retomarlo, es una persona bastante reflexiva y le ayuda escribir. Es muy sociable, ¡siempre está rodeado de amig@s! Y muy resolutivo. En la resi ¡lo hemos comprobado! Fue uno de los promotores del Torneo de ping pong de la resi, ha reclutado jugador@s para el Torneo de Fútbol 7 de la UPNA y es miembro de nuestro Comité de Estudiantes: “Suelo involucrarme. No porque me guste organizar especialmente, sino ¡porque quiero que salgan adelante las cosas!” Positivo, con mucha iniciativa y empuje, es de es@s estudiantes ¡que siempre suman!