Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

[wpml_language_selector_widget]

Marta Gómez

Empieza el curso 2020-21 y con él ¡las entrevistas al alumn@ de la semana! Y lo hacemos con una estudiante muy especial, Marta, ¡¡una de nuestras veteranas!! Lo primero y más evidente cuando la conoces: Marta es una persona con la cabeza ¡muy buen amueblada! Sensata, madura, colaborativa ¡¡y muy sociable!!

Pero no siempre ha sido así, como ella misma dice “hace unos años no podría estar hablando aquí contigo, ¡era timidísima!” Para ella fue un punto de inflexión los viajes en verano a USA para mejorar el nivel de inglés. Con 14 años sus padres la enviaron con la primera familia “de acogida”… Acogida ¡por decir algo! porque cuando llegó le entregaron las llaves de casa ¡y poco más! Marta tuvo que espabilar a la fuerza y hacerse su propio círculo de amistades. A pesar de todo, decidió regresar el verano próximo, y el siguiente, incluso hacer Bachiller en USA, porque ella es una chica animada y ¡le gustan los desafíos! 

Estas experiencias le curtieron mucho, se volvió más independiente y maduró. También le sirvieron para “cortar el cordón umbilical” con su hermano mellizo, al que siempre ha estado muy unida y que ahora estudia el Grado en Física en Bilbao. Marta no tenía muy claro qué carrera elegir, es muy buena estudiante y le interesaban diferentes áreas. Casi escoge Medicina, pero finalmente optó por el Grado en Bioquímica bilingüe con especialidad en Business de la UNAV. Le gusta muchísimo su carrera, es muy práctica y tiene el atractivo añadido de “la parte de negocio”. En el futuro quiere dedicarse a la investigación en el campo de la fecundación in vitro, para ayudar a ser padres a parejas que no tienen esa posibilidad. 

Se siente muy feliz en Pamplona, le encanta la ciudad, porque es pequeña y muy bonita, como su Donosti. También en la residencia está muy contenta, pronto hizo su círculo de amig@s, y de hecho este verano ha estado de vacaciones con ell@s ¡ya que no pudieron despedirse cuando llegó el confinamiento! Es muy deportista, ha practicado de todo: baloncesto, pero también le encanta esquiar, el atletismo, varios deportes acuáticos ¡e incluso golf y beisbol!

Como ha viajado mucho se ha acostumbrado a vivir lejos de su familia y de su perrita Kira, cuya huella tiene tatuada para recordarla todos los días. Es de esas estudiantes que siempre quieres tener en tu residencia y que esperas que se jubilen contigo!!