fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Miriam Martínez

Nuevo año y ¡nuevas ideas! Abrimos sección en nuestras redes sociales, que compaginaremos con nuestro clásico El alumn@ de la semana. Con mucha emoción os presentamos la sección… ¡Campluser@s por el mundo!, con la que pretendemos acercarte a es@s estudiantes que estuvieron con nosotr@s durante su periplo universitario y que ya ¡vuelan sol@s!

Y para nuestra primera entrevista queríamos contar con una persona muy especial… La primera estudiante que entrevistamos en la sección El alumn@ de la semana, ¡hace ya cinco años!

Se trata de Miriam, una donostiarra que llegó a Pamplona con mucha motivación y ganas de comerse el mundo, para estudiar Diseño de Moda en @creanavarra. Lo que más resaltaba de Miriam durante sus años como estudiante era su entusiasmo (¡amaba la Moda!) y su perseverancia. Era muy responsable y comprometidiiiiísima. Ya durante la carrera trabajaba en una tienda de ropa y echaba una mano al negocio familiar los fines de semana para “sacarse sus ahorrillos”. Se esforzó mucho en Creanavarra y consiguió excelentes notas.

Miriam tenía un sueño: hacer sus prácticas en Milán y París, porque eran la Meca de la Moda y quería seguir formándose con l@s mejores. Pero llegó el COVID y sus planes de viaje se truncaron… No obstante consiguió hacer prácticas en Barcelona con Domminico, un diseñador muy prometedor, que ha colaborado con artistas como Lady Gaga, Rosalía ¡o Shakira! Esto le permitió vivir experiencias inolvidables, como participar en la Fashion Week de Madrid. Aprendió mucho, ya que le dejaban participar en todas las fases del proceso creador ¡incluido corte y confección!

Después de las prácticas hizo “sus primeros pinitos” como diseñadora para una empresa de calzado, con la que sigue colaborando en la distancia. En paralelo no dejaba de “buscarse la vida”, siempre cerca de la moda, incluso como dependienta de ropa. Ha hecho un máster en Estilismo y personal shopper y está terminando otro máster en Cool Hunting.

Pero su sueño le perseguía y perseguía, hasta que ¡le alcanzó! Acaba de aterrizar en Milán. Sabemos que se abrirá camino. Porque tiene lo que se necesita: ilusión, talento y coraje. De momento ya ha encontrado apartamento, por cierto ¡de la marca Camplus Italia! Nos alegra tenerla cerca. Sea en España o en Italia. Siempre contigo Miriam!!