fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Nora Irazabalbeitia

Nora, nuestra alumna de la semana, no tenía claro qué carrera escoger. Porque ciertamente ¡no es tan fácil tomar esa decisión a los 17 años! Le gustaba mucho Enfermería, el ámbito sanitario, pero también el área científica. Estaba en “esa fase de incertidumbre” cuando su amiga Leire (también residente en Camplus!) le habló de Biotecnología, un Grado que se impartía en la UPNA. Indagó, le pareció interesante y se decantó por esta opción: “El primer año fue bastante duro porque las asignaturas eran muy genéricas. Era muy parecido a una Ingeniería y me llevé un chasco. Sin embargo, ahora me está gustando bastante, las asignaturas son mucho más enfocadas y veo la aplicación”. Tiene claro que le gustaría dedicarse a la investigación en el campo de la Medicina, que es una de las especializaciones de la carrera.

Decidió estudiar en Pamplona básicamente porque en su ciudad, San Sebastián, no se imparte el Grado en Biotecnología. Barajó la opción de ir a Bilbao, pero le atraía mucho el ambiente universitario de Pamplona. Además su amiga Marta (¡también residente!) le había hablado muy bien de la ciudad y de la residencia.

Hace un balance muy positivo de su etapa en Pamplona, aunque reconoce que el Covid ha condicionado mucho la experiencia: “El año pasado no vi las caras de mis compañer@s de clase hasta pasado medio curso. Este año estamos mejor. La mascarilla es un freno importante, para acercarte al otro y conocerle”. Poder compartir la experiencia con otr@s estudiantes en la residencia ha sido un revulsivo, hasta el punto de que en su habitación se siente ya como en su Casa ¡o mejor! “No suelo volver los fines de semana a Donosti, porque la habitación de la resi ya es como mi burbuja, donde más me concentro para estudiar. Me cuesta regresar a casa de mis padres porque allí ¡no estudio ni la mitad!” En la residencia está muy integrada, incluso es profesora del Mentoring en Biotecnología: “Me siento a gusto en el Mentoring. Veo a l@s estudiantes de primer curso pasando por la situación que yo viví, me gusta ayudarles y valorar el camino recorrido”.

Se considera una persona bastante organizada y reflexiva. ¡También muy contenta con su día a día! Es muy deportista, en Pamplona va al gimnasio regularmente. Desde muy joven ha practicado gimnasia rítmica y también le encanta esquiar. ¡Está deseando que llegue mañana para irse con l@s amig@s de la resi a Formigal!