fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Pablo Mata

Pablo, nuestro alumno de la semana, quería ser médico desde niño. Porque le encanta el conocimiento del cuerpo humano y la posibilidad de ayudar a los demás. Así que lo dio todo para conseguir su sueño: “Los caminos hacia la Medicina no son fáciles, se requiere muchísima nota. Yo estaba más que dispuesto a hacer el sacrificio. Estudié duro para llegar a la Selectividad con el máximo de puntos posibles. Y lo conseguí”. Sus amig@s del colegio le hacían la ola y le decían que iba a ser el mejor expediente de la región.

Sin embargo, llegó la Selectividad y no consiguió la puntuación que necesitaba. Se quedó a unas décimas de poder estudiar Medicina en la universidad pública. La UNAV le había admitido, pero él no quería estudiar en una universidad privada; tiene dos hermanos y no quería ser egoísta ¡ni hipotecar a su familia!

Además, se sentía defraudado consigo mismo. Y no podía pensar con claridad: “Yo estudio Medicina gracias a mi madre. Fue ella la que me convenció de que estudiase en la UNAV. Decía que me lo había ganado, por mi esfuerzo. También fue clave mi abuela. Me dijo que su mayor ilusión era que yo estudiara Medicina. Que me ayudaría, aunque fuera lo último que hiciera en su vida”.

Ahora no puede estarles más agradecido: “Fue un acierto bárbaro, estudiar Medicina en la UNAV. Aquí no te valoran sólo por la nota del examen. Saben que un médico es mucho más que un expediente académico. Potencian los valores como persona y las actitudes para la profesión. Siento que realmente este es mi sitio”. El destino no suele equivocarse!!

En la residencia ha encontrado mucho apoyo en el grupo de Medicina: “Nos reforzamos un@s a otr@s. Si un día lo quieres dejar, te animan a seguir. Y otro día lo haces tú. Es sinérgico. Y muy productivo”. También está muy agradecido a l@s amig@s que ha hecho de otras carreras: “Me ayudan mucho a despejarme. Porque aunque me apasiona la Medicina, hablar siempre de ello ¡es desquiciante!”

Precisamente para no desquiciarse se refugia mucho en el deporte. ¡Aprovecha al máximo el gimnasio de la resi! También sale a correr. El deporte es uno de sus pilares.

Se considera un amante del orden y de la rutina. También es una persona muy voluntariosa y dispuesta. Siempre puedes contar con él. Y si no lo has hecho, ¡él se ofrece! Un 10 en el ranking colaborativo!!!