fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Paula Torquemada

Esta semana te presentamos a Paula, estudiante de 1º de Ingeniería industrial internacional. Es una chica con las ideas muy claras: “Suelo saber lo que quiero, y si no lo sé ¡intento aclararme pronto! Una vez que lo descubro, me gusta marcarme objetivos. Cuando los consigo, siento mucha satisfacción. Me ayuda el hecho de ser una persona muy organizada y planificadora. También en los estudios, procuro hacerme un planning semanal y cumplirlo”.

Conociendo su perfil, no sorprende que le atraiga el control de procesos y la programación de máquinas, que es el ámbito en el que le gustaría trabajar. Lo descubrió en Bachiller. Hasta ese momento, quería estudiar el Grado en Matemáticas. Sin embargo, al cursar la asignatura de Tecnología industrial, ¡se le abrieron los ojos! La UPNA ofrece la carrera en inglés, con intercambios en el extranjero, y eso terminó de inclinar la balanza hacia Pamplona. Ella hubiera preferido quedarse en Logroño, porque es una persona muy familiar, pero ahora se siente muy cómoda aquí. Le encanta la ciudad, que es muy cómoda y manejable, y la residencia: “Me la habían recomendado dos estudiantes que vivieron en Camplus Pamplona. Está muy céntrica y los servicios son muy completos”.

Si algo caracteriza a Paula es que no le gustan los estereotipos. Estudia una carrera que todavía es mayoritariamente masculina y juega a fútbol. De hecho ¡llegó a estar en la Selección de Fútbol de La Rioja! Cuando supo que la residencia contaba con un equipo de fútbol 7 en el Torneo de la UPNA, corrió a apuntarse. Es la única chica del equipo, pero a ella no le importa: “El otro día estuvimos echando un amistoso. Me trataron de maravilla, me sentí muy a gusto jugando”.

Le encantan los deportes, además del fútbol ha practicado natación y atletismo. Acude al gimnasio con regularidad y siempre va a la universidad en bici. El deporte le ayuda a mantenerse activa y a rendir en los estudios.

También le gusta mucho la fotografía. Ha participado en algunos concursos y este año ¡es la fotógrafa oficial de la resi! Le encanta cocinar y llegó a presentarse al programa Máster Chef Infantil: “Llegué hasta la última fase. Mi padre y mi abuela son cocineros y me han transmitido su amor por la cocina”.

Aunque al principio es reservada, reconoce que cuando coge confianza, ¡no hay quien la pare! Es bastante equilibrada, alegre y bromista, le gusta enfocar la vida ¡con sentido del humor!