fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Raquel Unceta

Raquel, nuestra alumna de la semana, quería estudiar una carrera de Ciencias de la Salud, hasta que llegó a Bachiller y le tocó otro profesor de Matemáticas. Fue como descubrir un mundo nuevo y empezó a entusiasmarse con los números. Se le daban tan bien que sacó un 10 en Bachiller ¡y otro 10 en Selectividad! Se dio cuenta de que su futuro tenía que estar, sí o sí, ligado a las Matemáticas.

Dudó entre estudiar el Grado en Economía o en ADE y, finalmente, se decidió por la primera opción. El primer semestre no le convenció, porque las asignaturas eran muy generales. Pero luego cursó Macroeconomía y Microeconomía y comprobó que, definitivamente, ¡era lo suyo! “Estoy bastante contenta con la carrera. Eso sí, parece fácil, ¡pero no lo es! Hay que dedicarle bastantes horas y estudiar a diario”. Cuando termine la carrera quiere hacer un máster y después le encantaría trabajar en el área de Finanzas de una empresa, o en temas relacionados con la Estadística, o con los mercados internacionales.

Decidió estudiar en Pamplona porque es una persona muy independiente y quería estudiar fuera de Burgos. La UPNA era una buena opción. El hermano de una amiga estudiaba aquí y le habló muy bien de la ciudad y de la residencia: “Pamplona me ha sorprendido en positivo. Tiene mucho ambiente universitario y la gente es muy abierta. En cuanto a Camplus, fue la primera residencia que vi y, ya sólo por las fotos, me había decidido. Tuve claro que era la residencia en la que me iba a sentir a gusto, por todo, los colores, las instalaciones, la ubicación… Me daba miedo no hacer amistades, porque soy tímida. Elegí una habitación doble y eso me ayudó. Congenié pronto con mi compañera de cuarto, de hecho el siguiente año decidimos seguir compartiendo habitación. En realidad me adapté pronto, la primera semana en la resi ya había conocido a mi grupo de amigas y me encontraba muy a gusto”.

En su tiempo libre le gusta mucho dibujar. Su padre le anima a que estudie algo relacionado con las Artes cuando acabe la carrera, pero ella prefiere cultivarlo como hobby. También es muy deportista, ha practicado atletismo, natación, volley-ball y gimnasia rítmica. En Pamplona no hace un deporte en concreto, ¡la carrera le absorbe mucho tiempo!

Echa en falta el canicross, un deporte que también practicaba, en el que compites con perros. Para ella es fácil tener compañer@ de fatigas, porque en su casa son familia numerosa: sus padres, sus dos herman@s ¡y sus ocho perros! Ella tiene debilidad por el más joven, su perro Coco, le echa mucho de menos.

Se considera una persona organizada y responsable, y un poco perezosa a veces. Cuando coge confianza es sociable y le resulta fácil relacionarse con personas con las que puede mantener una buena comunicación. En la resi siempre está muy bien arropada por su ¡escuadrón de amigas!, un grupo estupendo, ¡como ella!