Sebastian Lafaverge

La situación en Venezuela motivó que Sebastian, nuestro alumno de la semana, decidiera estudiar fuera de su país: “Continuar en Venezuela, directamente, no era una opción”.  Su hermano mellizo y él siempre han sido inseparables y decidieron emprender esta aventura juntos. Primero estudiaron un año en USA, después otro año en Canadá, pero Sebastian no se sentía “como en casa”. Siempre había soñado con hacer la carrera en España y fue así como aterrizaron en nuestro país. Los dos hermanos estudiarían en la UNAV pero, por primera vez, tendrían que separarse, ya que su hermano quería estudiar Ingeniería, que está en el campus de Donosti, y Sebastian ADE bilingüe, en Pamplona. Afortunadamente la distancia es pequeña y pueden verse a menudo. ¡Porque no se fácil separar a dos mellizos! El vínculo es demasiado fuerte.

Sebastian está muy contento de haber elegido Pamplona, porque la UNAV es una universidad muy prestigiosa en el área de Negocios y además le encanta la ciudad: “Hay un ambiente genial, la gente me gusta mucho. Es una ciudad muy bonita, acogedora y manejable”. Cuando acabe la carrera, quiere quedarse a trabajar aquí. Su abuelo era francés y emigró a Venezuela para labrarse un futuro mejor. Él siente que ahora la situación se ha invertido. Adora su ciudad natal, Caracas, pero sabe que no regresará en el corto plazo.

Le encanta el deporte, siempre ha practicado fútbol y esquí. Lo ha echado de menos durante el confinamiento, a pesar de que se ha adaptado muy bien a la cuarentena: “Menos mal que he estado en la residencia durante el confinamiento, junto a personas que aprecio y que me han hecho sentir muy acompañado. Soy un poco tímido al principio, pero la convivencia en la residencia me ha ayudado a abrirme”.

Reconoce que le gusta mucho conocer gente nueva. También es una persona muy responsable y muy ordenada. Seguramente los años que lleva viviendo fuera de casa le han ayudado a madurar y a ser más autónomo. Es sumamente educado, siempre tiene una palabra amable y una sonrisa para tod@s. Le echaremos de menos este verano!!