Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Susana San Ildefonso

Susana, nuestra alumna de la semana, quería estudiar Medicina. En el último momento optó por Biotecnología. Le costó tomar la decisión, porque no le gusta cambiar de planes. Pero le parecía muy interesante y con muchas salidas profesionales.

La carrera no le ha defraudado ¡en absoluto! “Ahora mismo no puedo estar más contenta. Soy muy organizada, muy metódica, y me encanta el trabajo en el laboratorio. Es una carrera con muchas aplicaciones. A mí me gustaría dedicarme a la investigación sanitaria, sobre todo a la llamada biotecnología roja, la investigación de enfermedades raras. Me llama mucho la atención. Yo quería estudiar Medicina para ayudar a otras personas y en Biotecnología puedo hacer mucho por ellas a través de la investigación”.

Le gusta mucho el planteamiento de la carrera en la @upna, porque a pesar de ser la segunda promoción, está muy bien enfocada y es muy práctica. Es su segundo año en Pamplona y se siente muy integrada, aunque reconoce que el primer año no fue fácil. Es una persona muy familiar y echaba de menos a su entorno. “Luego encontré aquí a mi otra familia, que me apoya en todo. No pude tomar mejor decisión”. Además Pamplona está cerca de Logroño, de donde procede. “Me permite disfrutar de la independencia y, al mismo tiempo, regresar a casa cuando lo necesito. La ciudad es muy bonita, tiene el tamaño perfecto, y la ubicación de la residencia es increíble. Me costó acostumbrarme al tiempo ¡porque llueve mucho en otoño! pero ya me he habituado”.

Reconoce que la experiencia de la pandemia le ha cambiado un poco por dentro. Ahora valora mucho más la compañía “de los suyos”, los pequeños momentos en familia, o dar una vuelta con sus amig@s. También intenta cuidar su espacio privado, disfrutar de la lectura o de la música cuando está sola y tranquila.

Se considera muy amiga de sus amig@s: “Me gusta estar cerca cuando me necesitan, que sientan que pueden contar conmigo”. Le cuesta coger confianza al principio, pero luego es sociable y accesible. En la residencia coincidió con una conocida de Logroño e hicieron pronto su grupo de amig@s, compañer@s estupend@s, de distintas procedencias.  Son el bastón en el que se apoya.

Este año es una de las profesoras del Mentoring en Biotecnología de la residencia. Quiere ayudar a otr@s estudiantes como lo hicieron con ella, porque la etapa universitaria es una apasionante aventura y ¡siempre se agradece una mano amiga!