fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

Vicente Garrido

Vicente, nuestro alumno de la semana, estaba muy unido en la infancia a su prima Stefania: “Era la única chica entre los primos y teníamos una relación muy estrecha. Es una persona muy especial, como una hermana para mí”. Pero su familia tuvo que abandonar Venezuela y mudarse a México. Vicente y su prima mantuvieron el contacto en la distancia y cuando Vicente tuvo que decidir el destino para estudiar su carrera universitaria no se lo pensó dos veces: en Pamplona, en la prestigiosa @unav, donde ya estaba su prima Stefania, que cursa el último año de Arquitectura. Reconoce que contar con su apoyo está siendo vital para él: “Cuando me siento triste, recurro a ella, voy a su habitación en la resi y charlamos”.

Porque Vicente es una persona muy familiar y siempre ha estado muy vinculado a sus padres y hermanos. Con ellos ha viajado por todo el mundo. La posibilidad de viajar le ha abierto mucha la mente y le ha convertido en una persona flexible y tolerante.

A pesar de ser muy cosmopolita, la adaptación a Pamplona, y particularmente a la universidad, le está costando. En la UNAV le están ayudando mucho, y también sus compañer@s. Se le hace duro el ritmo, ya que llevaba dos años sin clases presenciales en México, debido a la pandemia. La etapa del Covid le ha limitado en su aprendizaje, pero también le ha servido para conocerse mejor.

Lo que más destaca de su personalidad es su positividad: “Soy una persona muy alegre, la mayor parte del tiempo estoy sonriendo. Me gusta tener una actitud constructiva. No quejarme, ni estar centrado en mí mismo, e intentar ayudar a los demás”.

Otra de sus cualidades es su capacidad de iniciativa, es muy emprendedor, por eso eligió la carrera que está cursando, Administración de Empresas con Innovation and Entrepreneurship.  Desde muy pequeño le ha atraído el mundo de los negocios, iniciar proyectos y hacer que funcionen. También le gusta leer artículos sobre gestión empresarial y estar informado. Todas las noches se duerme con un podcast sobre temas informativos o científicos.

Se considera una persona muy curiosa, le encanta aprender cosas nuevas. También le gusta mucho socializar, “crear conexiones que valgan la pena, no hablar por hablar. En las relaciones personales me gusta sumar y que los demás me sumen”. Damos fe de que es cierto: Vicente es buen conversador y mejor “escuchador”. Un estudiante expansivo y que transmite “muy buena vibra”.