Desfile pasarela 948 en Camplus Pamplona

Apostando por la creatividad y la innovación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

En la residencia Camplus Pamplona hay mucho talento creativo. Prueba de ello son l@s estudiantes del Grado en Diseño de Moda, que todos los años nos sorprenden con sus propuestas innovadoras. En concreto, el grupo 1010, formado por estudiantes de 3º de Diseño de Moda de Creanavarra, consiguieron el pasado año el Premio a la mejor colección revelación en la Pasarela 948, el Festival de Moda más importante de Navarra, que se desarrolla en febrero en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte.

Este reconocimiento les ha permitido participar este año con su nueva colección por derecho propio en el desfile oficial de la Pasarela 948. El Festival,  que se ha desarrollado el 14, 15 y 16 de febrero, ha contado con la presencia de diseñadores de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, María Lafuente o José Ramón Peletero.

Varias estudiantes del grupo 1010 son residentes de Camplus Pamplona y nos encantó la idea de poder ayudarles en la preparación de su propuesta. Aportamos recursos para que pudieran confeccionar los diseños y para que, una vez presentada la colección en el desfile, los pudieran exhibir en la residencia. De hecho durante esta semana, aprovechando que el viernes es el Día de la Mujer, tenemos la suerte de contar con su colección adornando el vestíbulo de la residencia. 

La colección se llama Vostok-6, en honor a la nave espacial en la que se embarcó Valentina Tereskhova, la primera mujer que viajó al espacio, en 1963. Inspirada en el origen del universo (la explosión del Big Bang) y el espacio, la colección reivindica el protagonismo de la mujer, su progreso y conquista de los derechos y libertades.

Sus looks juegan con la asimetría y la transparencia para dar a la colección una estética futurista e innovadora, reforzada por los tejidos empleados. Predomina  el tejido holográfico, que evoca el espacio y lo tecnológico, así como el neopreno, el popelín y el sky, que aportan un aire diferente y atrevido. Los colores son el morado, amarillo, negro y blanco. 

La colección está dirigida a personas atrevidas, comprometidas con la innovación y con mucha vitalidad, como transmite el amarillo predominante en las prendas.

Los diseños seguirán expuestos en la residencia hasta el viernes, 8 de marzo, Día de la Mujer, como forma de conmemorar esta fecha tan significativa y dar visibilidad a un concepto de la mujer actual dinámico y transgresor.