Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

beca-1

Compromiso con el deporte: Becas Talento Deportivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

En la residencia La Campana estamos convencidos de los beneficios del deporte para el equilibrio personal, es decir, para una adecuada integración de las necesidades del cuerpo y la mente. Practicar deporte nos parece esencial para nuestros alumn@s, que durante el curso académico están sometidos a situaciones de estrés y ansiedad, que pueden ocasionar problemas para conciliar el sueño o concentrarse, y repercuten en su rendimiento y bienestar.

Desde el punto de vista científico, está comprobado que el deporte actúa sobre el sistema nervioso central, estabilizando ciertas proteínas y evitando que surjan descompensaciones entre ellas. De hecho el ejercicio físico genera endorfinas, un tipo de neurotransmisor que estimula la sensación de relajación y felicidad.

Por todo ello el compromiso con el deporte es una de las señas de identidad de nuestra residencia. Se puede decir que está presente en nuestro mapa genético!!! Este compromiso se concreta de varias formas:

En primer lugar, durante el curso intentamos estimular el ejercicio físico de los alumn@s, con el club de Running los fines de semana, las rutas en bicicleta o las jornadas en la nieve. También les hemos facilitado un preparador físico para hacer entrenamientos personalizados en la residencia, a cargo de la empresa Work@ Training. El baile también ha estado presente durante nuestro primer año de vida, en el grupo de sevillanas o en los Talleres de baile cubano.

Por otra parte, tenemos un acuerdo con el centro deportivo Aquabide, para que nuestros estudiantes puedan disfrutar de su gimnasio, actividades deportivas, piscina cubierta y spa, y  con el Zentrum de Electroestimulación Integral.

La tercera medida que hemos previsto es la concesión de cuatro becas para promover el Talento Deportivo. Están dirigidas a estudiantes con un nivel de excelencia alto en el ámbito deportivo y académico. Una de las becas cubre la totalidad de la estancia en la residencia. Las otras tres becas incluyen el alojamiento, los alumn@s sólo tienen que asumir el coste de la manutención.

Para solicitar las becas de Talento Deportivo es necesario presentar una carta de autocandidatura, exponiendo los méritos y reconocimientos en el terreno deportivo, y presentar las calificaciones del último curso. El alumn@ puede aportar cartas de recomendación, material audiovisual y cualquier mérito que refrende su candidatura.

Las solicitudes se pueden presentar ante del 30 de junio en la residencia La Campana, en persona, por correo ordinario o por mail. El equipo directivo de La Campana las valorará y  comunicará la resolución a cada candidat@ durante el mes de julio. Contacta con nosotros si quieres más información sobre los requisitos para acceder a las ayudas. Si eres buen deportista y buen estudiante ¡¡ésta es tu residencia!!