IMG-20180214-WA0164

Celebración de San Valentín en La Campana

Llegó el 14 de febrero, fecha en la que se celebra San Valentín, o “Día de l@s Enamorad@s”. En La Campana quisimos hacer nuestra pequeña contribución organizando un Día dedicado a la Amistad entre nuestr@s residentes. En nuestra primera edición del “San Valentín Campanero” la acogida de l@s estudiantes fue excelente. Participaron intensamente en las actividades y nos hicieron disfrutar de un día muy entrañable, que guardaremos para siempre en el recuerdo.

Desde el inicio del día, el hall del edificio fue cubierto por un gran panel, llamado “Mural San Campatín”, con un lema muy apropiado para la ocasión: ¡¡All you need is love!! En este panel colocamos ordenadamente el número de todas las habitaciones de la residencia. Junto a él, situamos los sofás y una mesita con paquetes de notas en color rosa para que l@s estudiantes pudieran escribir sus mensajes de amistad a sus compañer@s de la residencia.

Para inspirarles en su afanosa tarea, depositamos en la mesa nuestro tradicional “Tarro de las chucherías”, que todos los lunes aparece repleto de dulces diversos, para animar la semana de nuestr@s estudiantes. En esta ocasión, el tarro contenía Galletas artesanas especiales de San Valentín, que encargamos a nuestra colaboradora habitual, Trt´s Patisserie Creative.

Una vez escrito, l@s alumn@s debían colocar cada mensaje en el mural, sobre el número de habitación del amig@ al que iba dirigido el contenido. La afluencia fue masiva; se acabaron varias veces todos los paquetes de notas y el mural se convirtió en un collage precioso de mensajes rosas personalizados para nuestr@s campaner@s, incluido el staff de la residencia, que se sumó a la iniciativa.

Junto al mural, colocamos un photocall llamado “El rincón de los besos”, para que nuestr@s estudiantes pudieran tomarse fotografías en grupo o en pareja. 

Al mediodía organizamos una “Comida especial San Valentín”, que se inició con una digestiva ensalada de espinacas con queso azul y fresas. Como entrante, disfrutamos de unos crujientes hojaldres de amor…. y de jamón y queso, y de unas empanadas románticas de atún. El primer plato lo constituyó el rissoto de Romeo y Julieta, que dio paso a un exquisito solomillo con rulo de cabra y reducción de Pedro Ximénez. Y como colofón de la comida, una exquisitez de nuestro Chel, los “Dulces con el corazón”, un postre que hizo las delicias de nuestr@s enamorad@s campaner@s.

Por la tarde l@s estudiantes siguieron colocando sus notas manuscritas en el mural, hasta cubrirlo prácticamente de mensajes. El broche final del día fue la proyección de la película “Love actually” en nuestro Salón de actividades, acompañada de unas tarrinas de helado para l@s más laminer@s!!!