Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

foto-comida-andaluza-e1503566636421

Comida regional de Andalucía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Ayer concluimos nuestro ciclo de comidas regionales con Andalucía, un territorio del que provienen varios de l@s alumn@s que todavía están en la residencia, es decir, que no han terminado los exámenes, como Fátima o Carlos. El comedor estaba especialmente tranquilo, ya que buena parte de l@s estudiantes de la Universidad de Navarra han regresado a sus lugares de origen. No obstante todavía contamos con alumn@s de la Universidad Pública de Navarra y de Creanavarra, así como el grupo de estudiantes de la Universidad Northeastern, que hoy finalizan su estancia en La Campana y parten rumbo a Estados Unidos.

La comida hizo las delicias de l@s estudiantes americanos especialmente, que desconocían los pormenores de la gastronomía andaluza. La anécdota de la jornada la protagonizó una de nuestras alumnas americanas, que calentó el salmorejo en el microondas. Tuvimos que explicarle en qué consiste el salmorejo y cómo se come, ya que ella insistía en comerlo caliente…

El resto del menú estuvo compuesto de gazpacho y ajo blanco, como primer plato, y flamenquines y pescadito frío, como plato fuerte. 

Reinó el buen ambiente y la camaradería en nuestra última jornada gastronómica del curso 2016-17. No sin cierta añoranza despedimos a nuestr@s comensales hasta la próxima cita culinaria, ¡en septiembre del 2017! Ya tenemos ganas de organizar la siguiente!!!