fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

concierto-musica-clasica-e1503611769925

Concierto de Cuerda y Piano: del Clasicismo a la Modernidad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

El fin de curso se aproxima y con él termina la programación de nuestro Salón de actos, hasta que se retomen las clases en septiembre. El pasado jueves decidimos cerrar el curso con un broche de oro, un Concierto de Cuerda y Piano a cargo de la Escuela de Música Kithara, que incluyó diversos dúos, tríos y pianos a cuatro manos.

En el repertorio se hizo repaso a diversos momentos clave de la historia de la música. Estuvo presente desde el clasicismo de Mozart hasta el romanticismo de Schubert o Schumann. Incluso hubo espacio para alguno de nuestros clásicos más modernos, como los Beatles o Carlos Gardel. 

Fue un placer contar para la ocasión con la experiencia y el talento de la Escuela Khitara. Con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la música, ha hecho una importante aportación al desarrollo de la música en Navarra, desde el punto de vista de la educación y de la difusión. Cuenta con diferentes agrupaciones, como la Orquesta, la Banda de Música y el Coro, además de diversos conjuntos de instrumentos de viento y cuerda.

Al evento asistieron no sólo estudiantes, sino también familiares y amigos, que se sorprendieron de la excelente acústica del Salón de actos. El Colegio del Santo Angel, convertido en la actual residencia La Campana, albergaba una capilla en el mismo espacio que ocupa el Salón de actos. La capilla contaba con un coro en el piso superior que aún se conserva y, dada su función, fue concebida desde el punto de vista arquitectónico para tener la mejor acústica posible. Durante el próximo curso tenemos previsto organizar diversos conciertos y eventos musicales, que nos permitirán disfrutar de la excelente sonoridad del edificio.