Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

coloquio-situacion-politica-ok-e1503611581416

Conferencia sobre La situación política de Navarra y España en el contexto de la Unión Europea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Ayer el salón de actos de La Campana acogió una conferencia sobre la Actualidad política de Navarra y España en el marco de la Unión Europea, dirigida a nuestros estudiantes americanos, que desde el principio se mostraron muy interesados en conocer los entresijos de la situación política europea.

Para este coloquio, contamos con un ponente de excepción, Jokin San Julián, periodista especializado en el ámbito de la consultoría estratégica, que compagina las labores de consultoría con la docencia. Cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la empresa, en el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen Navarra o en el Foro de Empresarios de Navarra, y específicamente en medios de comunicación, donde ejerció como Jefe de Informativos en Canal 4 de 1997 a 2007 y posteriormente durante cinco años como Director General de Popular Televisión. 

Se abordaron las particularidades del actual Gobierno de Navarra, formado por un conglomerado de partidos de diversa ideología,  y los retos que plantea gobernar un territorio con una gran diversidad cultural e identitaria. También se habló del papel de España en la Unión Europea, con su pérdida de influencia al inicio de la crisis y el respeto internacional una vez acometidas las reformas exigidas por sus socios comunitarios. 

Nuestr@s estudiantes americanos se mostraron muy receptivos y aprovecharon la presencia de Jokin San Julián para plantear diversas cuestiones. Esta conferencia es uno de los últimos colectados de la experiencia internacional de l@s alumn@s de la Universidad Northeastern, que este viernes terminan el curso que están recibiendo en la Universidad de Navarra. No obstante, Estados Unidos seguirá muy presente en la residencia La Campana, ya que el domingo acogeremos a otro grupo de estudiantes, en esta ocasión de la Universidad de Michigan, que nos acompañará durante el mes de junio.