fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

IMG-20171121-WA0007-002

Curso de Cocina (Primeros Auxilios)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

Esta semana iniciamos nuestro Curso de Cocina de Primeros Auxilios, dirigido a aquell@s residentes que estén interesad@s en aprender a cocinar de una forma sencilla y divertida. En esta primera edición del curso hemos seleccionado algunos platos comunes, de fácil elaboración y atractivos para nuestr@s estudiantes.

En concreto, este lunes 23 de noviembre enseñamos a nuestr@s campaner@s a elaborar pizzas artesanas. Además de los ingredientes añadidos, aprendimos a preparar masa de pan y masa de focaccia. L@s estudiantes disfrutaron mucho amasando el pan y elaborando pizzas de diversos ingredientes y formatos. Para la masa utilizamos harina de trigo y de trigo sarraceno (para l@s estudiantes intolerantes al gluten), levadura, agua, sal y aceite. Y las condimentamos con tomate, mozzarella, champiñones, beicon, aceitunas, orégano y finas hierbas.

La siguiente clase está previsto que sea el 11 de diciembre. Ese día prepararemos una sopa de pollo y fideos, y un sofrito de verduras con pollo. Los estudiantes aprenderán también a deshuesar el pollo, que es algo muy útil para diferentes variaciones de este plato.

En tercer lugar, el 23 de enero, para compensar los excesos navideños […], aprenderemos a hacer diferentes ensaladas, como la César o la mimosa. La complementaremos con nuestra tradicional tortilla de patata, aderezada con diferentes salsas. El Chef que nos acompañará, Víctor, quiere retar a tod@s l@s estudiantes a girar la tortilla sin que se caiga ni estropee… ¿Serán capaces? Un objetivo muy ambicioso para la tercera lección del curso…!!!