33817076_1630048790427350_126493779073957888_n

Fiesta de fin de curso con sabor hawaiano

El pasado 25 de mayo celebramos La Fiesta de fin de curso en La Campana. Nos parecía que, después del esfuerzo de los exámenes, nuestr@s estudiantes se merecían una fiesta diferente y divertida, con la que cerrar un semestre muy intenso debido a los exámenes finales.

Para la ocasión, contábamos también con la presencia de tres grupos de estudiantes procedentes de USA (dos de ellos) y de Italia, que nos han acompañado durante las pasadas semanas y que pusieron un toque más internacional si cabe a la velada.

Decidimos que fueran l@s propi@s estudiantes quienes, por votación popular y a través del Instagram de La Campana, eligieran la temática de la fiesta. Les planteamos varias opciones que nos parecían atractivas: Fiesta de los años 80, temática de Super héroes, México lindo y querido, o Fiesta playera. Y nuestr@s alumn@s, con no poca dosis de humor, decidieron que sería “curioso” celebrar una fiesta playera en Pamplona que, a pesar de sus múltiples encantos, no cuenta con mar (con la excepción del “préstamo amistoso” que nos hace San Sebastián en verano, plagado de entusiastas navarros ávidos de playa).

Como en La Campana nos encantan los retos, nos embarcamos en la laboriosa (e imaginativa) tarea de organizar una Fiesta playera con acento hawaiano en Pamplona. Durante varias semanas nuestro equipo estuvo trabajando en la creación del decorado, compuesto por un fondo marino, palmeras con cocoteros, elementos de playa, animales de mar, piscina acuática, o chiringuitos playeros. El resto del aporte decorativo lo pusieron l@s estudiantes, ya que organizamos un Concurso de Disfraces, en el que no faltó ningún elemento: hawain@s, medusas salvajes, bañistas con flotadores, turistas quemadas por el sol, e incluso una gigantesca chancleta, que ganó el premio de la noche por su originalidad y “valor artesanal”.

Una Fiesta playera que se precie requiere de un menú para la ocasión. Nuestros dos Chefs, Isaac y David, nos sorprendieron con una propuesta gastronómica muy exótica, que incluía bao de cerdo con chutney de piña, ensalada lomi-lomi, o langostinos crujientes con salsa de chile dulce. Para los menos atrevidos, se incluyeron en el menú algunos platos familiares de nuestra gastronomía, como gazpacho andaluz, cóctel de marisco y aperitivos diversos. Pensando en el perfil juvenil de nuestr@s invitad@, también incorporamos diferentes tipos de pizzas y sandwichs. Y como postre, las tropicales brochetas de frutas, acompañadas de varios cócteles de mojito y piña colada.

Tras la cena y el concurso de disfraces, la velada finalizó con música y baile, que fue la culminación de una noche muy divertida, que transcurrió en un clima inmejorable. L@s estudiantes y el equipo de La Campana despedimos así un curso que ha sido muy especial para tod@s nosotr@s y que recordaremos siempre con cariño e ilusión.