Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

IMG_20171031_205621_102

Fiesta de Halloween en La Campana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Este año hemos celebrado la segunda edición de la Fiesta de Halloween en La Campana. El curso pasado, recién iniciada nuestra andadura, celebramos el primer Halloween de La Campana, en aquella ocasión con un grupo de estudiantes pequeño, aunque entusiasta. Este año fueron 225 residentes que nos acompañaron en una fiesta “terrorífica”, en la que no faltó un buen atrezzo.

Como prolegómeno, el día anterior proyectamos dentro de nuestro Ciclo de Cine la primera entrega de la saga Saw, una película de terror estrenada en 2004 y dirigida por James Wan. Los alumnos disfrutaron mucho del clima de tensión y suspense de la película.

No obstante el momento estelar fue la Fiesta de Halloween, que se inició a las 20:30 horas del martes 31 de octubre. Hay muchos mitos acerca del origen de esta fiesta pagana, que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos. Algunos historiadores consideran que hunde sus raíces en el Festival celta Samhain, que significa «fin del verano». Coincidía con el solsticio de otoño y se celebraba al terminar la temporada de cosechas en Irlanda. Se creía que esa noche los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados para comunicarse con los muertos.

Para crear ese ambiente de “comunión con el más allá”, decoramos el Salón de actividades simulando un cementerio, en el que no faltaron las tradicionales lápidas, calabazas, murciélagos y otros elementos propios de esta festividad, así como una gruta para el ahorcado…

L@s estudiantes colaboraron activamente con ingeniosos disfraces y maquillajes. También el equipo de La Campana se contagió de la atmósfera hallowenesca con un disfraz “corporativo” acorde a la fiesta…

El menú de la cena estaba pensado para la ocasión. Consistía en unos deditos ensangretados, seguidos por una tortilla de calabazas y ataúdes rellenos, revuelto de gusanos y alas de murciélago con jugo zombi. El postre se componía de gelatinas de calaveras, aderezadas por sangre de vampiro. A pesar de su apariencia terrorífica, la puesta en escena del menú hizo las delicias de tod@s los presentes!

El momento culmen de la noche fue el Concurso de disfraces, en el que se impusieron Naia y Leire, estudiantes de Creanavarra, con unos ingeniosos disfraces elaborados por ellas mismas.

La fiesta estuvo amenizada por música y baile hasta una hora prudencial en la que tod@s, muertos y vivos, regresaron a sus respectivos habitáculos!

https://www.youtube.com/edit?video_referrer=watch&video_id=r5aKTHjDqsM