felicitacion-navideña-17

Fiesta de Navidad en La Campana

Al igual que el curso pasado, hemos despedido diciembre de la mejor manera posible: con nuestra tradicional Comida de Navidad junto a l@s estudiantes de La Campana. Tuvimos que adelantar la fecha de celebración al 14 de diciembre porque algun@s estudiantes empezaban su “diáspora” a casa al día siguiente, para celebrar las Navidades con su familia.

El equipo de cocina se preparó para la ocasión con una vestimenta muy navideña y, dado que es una fiesta especial, decidimos organizar un menú “selecto” que causó furor entre l@s estudiantes: como primer plato, contamos con unos espárragos navarros muy lozanos, cuidadosamente elegidos para la ocasión, junto al buffet de ensaladas y diversos patés con sus correspondientes mermeladas. En una comida navideña navarra no podía faltar el tradicional cardo con almendras, que se deshacía en la boca. Y, cómo no, una buena ración de langostinos, que fue el plato más repetido y aclamado.

Entre los segundos platos, contamos con el popular cordero asado con pimientos, que estaba jugosísimo. Como alternativa, muchos optamos por el nutritivo entrecot de vaca, con carne de primera calidad hecha a la plancha. Y l@s que tienen el estómago más delicado, eligieron la merluza cantábrica con almejas a la marinera.

Entre los postres, triunfaron los clásicos turrones, mantecados y polvorones, así como una selección de tartas variadas y, por supuesto, la fruta y los lácteos para aquell@s residentes que ya habían habilitado su tercer estómago en el segundo plato.

Después de la comida, se presentó inesperadamente Papá Noel para la entrega de regalos, un poco anticipada (así le quedará más tiempo para el resto del reparto el día 24…) Sorteamos varias sorpresas entre l@s estudiantes, entre sonoros aplausos y mucha expectación. El premio gordo de la tarde se lo llevó Ernesto, que ganó una estupenda televisión, que ya ha colocado en la habitación de la residencia. También se repartieron aparatos electrónicos y un viaje, que recayó en una ilusionada Claudia. L@s jóvenes y no tan jóvenes disfrutamos mucho de la velada y nos llevamos un precioso recuerdo para el fin de año que se aproxima.