Equipo de baloncesto femenino de Camplus Pamplona

Fútbol, baloncesto, atletismo, tenis, ciclismo…¿Quién da más?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Durante el primer semestre del curso 2018-19 la residencia ha respirado fútbol por los cuatro costados, gracias al equipo masculino de fútbol 7 de Camplus Pamplona, que ha dejado una excelente huella en su estreno en el Trofeo Rector. El equipo consiguió llegar a octavos de final derrotando a los diversos rivales hasta ser superados en Octavos de final por el Colegio Mayor Belagua (Fase 2A). En el segundo semestre, los equipos de baloncesto masculino y femenino de la residencia han cogido el testigo al equipo de fútbol, con diferente suerte: el equipo masculino está teniendo una trayectoria irregular, con victorias y derrotas alternas, mientras que el equipo femenino nos está dando continuas alegrías. Permanece invicto en el Trofeo Rector y ya se ha clasificado matemáticamente para la Semifinal.

Nuestra apuesta por el fútbol y el baloncesto se sitúa en la línea de compromiso con el deporte que ha caracterizado a nuestra residencia desde sus comienzos. Nuestra andadura se inició con las Becas Talento Deportivo, gracias a las cuales todos los años vari@s estudiantes de alto rendimiento pueden alojarse en nuestra residencia mientras desarrollan su carrera deportiva y universitaria. Es el caso de Paul Yánez, jugador profesional de Squash, o Marcos Cancio, jugador de la Liba Asobal de Balonmano y portero del equipo Anaitasuna, además de otr@s deportistas becados por nuestra residencia.

También con el Club de Tenis y con la Federación Navarra de Atletismo tenemos una colaboración fluida. De hecho la Federación Navarra de Atletismo celebró recientemente en nuestro Salón de actividades la Gala de Premios 2019 a los mejores Atletas navarros.

El pasado 17 de febrero participamos activamente en la Carrera de l@s valientes contra el cáncer infantil, que promovió la Universidad de Navarra. Los fondos recaudados fueron destinados a la Asociación contra el cáncer infantil. Vari@s residentes nos quisieron acompañar disputando la carrera y repartiendo los boletos del sorteo que promovieron las actividades organizadoras.

Por supuesto durante este año seguiremos apoyando al equipo ciclista que patrocinamos, el Club Power Race, que ya está preparando su pretemporada para estrenarse en abril. “Mens sana in corpore sano” es uno de nuestros “leitmotiv” y así lo intentamos inculcar a nuestr@s residentes, a través de las diversas disciplinas deportivas.