Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

comida-regional-12_italoargentina-002

Tendiendo puentes entre Italia y Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Hoy hemos decidido apostar por un evento gastronómico intercontinental. En nuestra cita gastronómica de los jueves, hemos homenajeado la cocina de Argentina e Italia, dos países que comparten profundas raíces culturales. Nuestros alumnos Sergio, Camila y Esther son una prueba fehaciente de la proximidad y los lazos entre ambos países.

En concreto Argentina ha estado representado con su tradicional choripan con chimichurri, unos exquisitos bocadillos con chorizo casero sazonados con la salsa chimichurri tan habitual en esos lares. Como país aficionado a la buena carne, el choripán ha estado acompañado por ternera a la milanesa, tremendamente jugosa.

Italia hacía acto de presencia en la mesa con un surtido de pastas frescas, que incluían tallarines y espirales con diversas salsas, como la carbonara y la boloñesa, en representación de las diversas regiones. Y como plato exótico, un sofisticado risotto de azafrán, bacon y queso, que ha hecho las delicias de nuestr@s residentes.

Se va acercando el fin de curso y ya quedan pocas fechas para nuestros eventos gastronómicos!! El próximo 18 de mayo volveremos a cruzar el charco, esta vez para homenajear a los estudiantes de la Universidad de Northeastern, que nos acompañan durante este mes. Hasta pronto Estados Unidos!!