IMG-20180217-WA0019

Maratoniana jornada en la nieve

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Este fin de semana decidimos aprovechar las nieves invernales para organizar una Jornada de esquí con nuestros campaner@s. La respuesta fue mejor de la prevista, ya que completamos un autobús con los más de 30 estudiantes que se apuntaron a la iniciativa. El destino elegido fue Arette, una localidad situada en el norte de Francia, colindante con la zona del Pirineo navarro a través del Valle del Roncal. El objetivo era disfrutar de un sábado en la nieve para practicar deportes de invierno. La mayor parte de nuestr@s estudiantes optaron por el esquí de fondo. No obstante también hubo algún intrépido que se atrevió con el esquí alpino y varios alumnos se decantaron por el snow, un deporte extremo que se realiza sobre una tabla de snowboard, deslizada sobre la pendiente, y que requiere de la mencionada tabla, las botas y las fijaciones.

Desde la residencia nos encargamos de organizar el viaje, de forma que nuestr@s campaner@s tuvieran incluido el viaje en autobús y el forfait. El autobús recogió a l@s estudiantes en la puerta de la residencia a primera hora de la mañana, a las 7:00, y regresó por la tarde, tras una maratoniana jornada en la nieve, en la que compartieron comida y diversión. Algun@s de l@s alumn@s eran expertos esquiadores, mientras que para algún estudiante era prácticamente su primera experiencia en la nieve. L@s más veteran@s se encargaron de enseñar a l@s principiantes, alternando consejos y risas en un ambiente muy distendido. L@s alumn@s también hicieron un paseo en telesilla que les permitió disfrutar de las excelentes vistas de esta región pirenaica.

El autobús de regreso a la residencia permitió que nuestr@s campaner@s llegaran a tiempo para la cena y con un excelente ánimo después de un día intenso y de mucho disfrute. El domingo surgieron las temidas agujetas, aunque ya se sabe, ¡sarna con gusto no pica!