camplus pamplona portada

Nueva jornada en la nieve

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Este sábado hemos pasado un día inolvidable en la nieve. Nos hemos trasladado a la estación de Arette, en Francia, para disfrutar de una jornada de convivencia y practicar varios deportes de invierno. Como buen@s madrugador@s, partimos desde la residencia en autobús rumbo a Arette a las 7:00 de la mañana. La estación de Arette, situada en Francia, está relativamente cerca de Pamplona y ofrece diversas alternativas, dependiendo de las preferencias personales. L@s más intrépid@s optaron por el esquí alpino y el snowboard, mientras que l@s más conservador@s se decantaron por el esquí de fondo, que es un poco más sencillo para las personas poco aficionadas a los deportes de invierno. 

Dentro del grupo de estudiantes, había curiosos contrastes. Algun@s de nuestr@s residentes son expertos esquiadores y pronto nos dejaron «con la boca abierta» por su técnica exquisita. También había algun@s alumn@ que apenas habían esquiado anteriormente, incluso algun@ se estrenó este sábado, protagonizando divertidas caídas. Algun@s estudiantes extranjeros no habían visto nunca la nieve, para sorpresa de l@s residentes del interior y la zona norte de España, donde el paisaje nevado es relativamente habitual todos los inviernos. Fue especialmente emocionante para ell@s ver por primera vez la nieve y disfrutar de  las posibilidades que ofrece una estación de esquí. 

Por suerte la estación tenía suficiente nieve, a pesar de que ha sido un invierno inusualmente corto, ya que la primavera se ha adelantado mucho más de lo previsto. La lluvia hizo que la climatología no fuera perfecta, pero ni siquiera eso pudo impedir que disfrutáramos de un día espléndido, en el que predominó el buen ambiente y el humor entre tod@s l@s presentes.

Comimos en la propia estación y agotamos por la tarde los últimos cartuchos, para regresar en el autobús a la residencia fatigad@s pero content@s. Esperamos que la nieve no nos abandone demasiado pronto este «veraniego invierno» y podamos disfrutar de otra jornada de esquí en Camplus Pamplona.