foto recortada

Participación de Camplus Pamplona en el Trofeo Rector

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

¡Este año Camplus Pamplona se ha estrenado en el Trofeo Rector de la Universidad de Navarra!  En concreto, iniciamos nuestra andadura con la presencia de tres equipos: un equipo de fútbol 7 y dos de baloncesto, uno masculino y otro femenino.

Para la ocasión, hemos preparado equipación con el sello de “la casa”, tanto para los equipos deportivos como para l@s orgullos@s aficionad@s. La participación de nuestr@s residentes en el Trofeo ha generado mucha expectación y en todos los partidos hemos contado con un club de fans campluser@s entusiastas.

El equipo de fútbol inició su andadura en el torneo en septiembre. De hecho, una vez finalizada la primera fase de clasificación de grupos, ha pasado automáticamente a la segunda fase como primero de grupo, después de imponerse en todos los encuentros salvo en uno. Los siguientes partidos, contra los equipos que han liderado el resto de grupos, se disputarán a partir de enero, ya que la competición se ha interrumpido por la proximidad de los exámenes.

Por lo tanto la segunda fase del torneo de fútbol se retomará después de las Navidades. En paralelo los dos equipos de baloncesto de la residencia, masculino y femenino, comenzarán a competir a partir de enero, ya que el Trofeo Rector de baloncesto se disputa en el segundo semestre.

Por el momento nos sentimos muy satisfech@s del rendimiento de nuestro equipo de fútbol, no sólo por las victorias obtenidas (¡que también) sino por la deportividad con la que ha competido y por el espíritu de superación que ha demostrado. Además no siempre ha jugado en condiciones óptimas, por las bajas en el equipo (debido a las lesiones y los exámenes parciales) y por las condiciones meteorológicas adversas, de frío, lluvia y viento, que han condicionado algunos partidos.

La apuesta por el deporte es una de las señas de identidad de nuestra residencia, ya que consideramos que es vital para la salud y el equilibrio mental de nuestr@s estudiantes. Además de las Becas Talento Deportivo, dirigidas a estudiantes universitari@s con un alto rendimiento académico y deportivo, patrocinamos un equipo infantil de ciclismo y tenemos acuerdos con buena parte de las federaciones deportivas de Navarra. Por este motivo contar en el Trofeo Rector con tres equipos de fútbol y baloncesto formados por estudiantes de la residencia nos ilusiona de manera especial. Esperamos seguir contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades a la progresiva incorporación del deporte en la vida de nuestr@s estudiantes.