Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

IMG-20170926-WA0016

“Power Energy” en La Campana: Yoga, Bailes latinos y Zumba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Empieza el curso y con él la ansiedad que a veces trae consigo coger el ritmo de las clases. Nuestr@s más de 200 residentes provienen de muy diversos Grados, hay un porcentaje muy elevado de estudiantes de Medicina y de ADE por ejemplo, estudios que requieren un gran nivel de concentración y esfuerzo. En La Campana hacemos todo lo posible para propiciar un entorno que favorezca el estudio, con espacios habilitados para ello, como la biblioteca y las salas de trabajo, cuidando su alimentación, variada y nutritiva, y organizando actividades que les ayuden a relajarse y liberar tensiones.

Es el caso del Yoga, una actividad que iniciamos el curso pasado y que ha tenido muy buena acogida. Actualmente hay dos grupos de yoga en la residencia, que se reúnen en el Salón de actividades los lunes y miércoles de 18:30 a 20:00 y de 20:30 a 22:00 horas. Nuestra profesora, Lucía Coloma, tiene mucha experiencia y ha conseguido transmitir a l@s estudiantes los beneficios de la práctica del yoga; además de aprender ejercicios de control postural y respiratorio, les ayuda a mejorar su equilibrio y su estado anímico, y a ejercitar cualidades como la templanza o la paciencia.

Durante este curso vamos a incorporar otras dos actividades físicas en La Campana: Bailes latinos y Zumba. Ayer en concreto se celebró la Máster Class de Bailes latinos, en la que nuestr@s animad@s alumn@s aprendieron los pasos elementales de bachata, salsa y rumba cubana. Predominó el buen ambiente y la alegría de la mano de un profesor de excepción, Domingo Rojas, antiguo bailarín del Ballet Nacional de Cuba y experto formador con más de 30 años dedicados a la práctica y la enseñanza de los ritmos cubanos. Las clases de Bailes latinos se impartirán los martes, de 18:30 a 19:30 horas, y esperamos que cuenten con una gran afluencia de estudiantes.

También los martes y los jueves, de 20:30 a 21:30 horas, nuestr@s alumn@s podrán divertirse en las clases de Zumba de Lucía Berrio, experimentada bailarina que colabora como profesora en diversos centros de baile de Pamplona y su comarca. Invitada asidua a las Máster Class de Zumba de la zona norte, es un referente dentro de su especialidad. La próxima semana podremos conocer algunas de sus coreografías más destacadas en la Máster Class con la que iniciaremos la actividad.

En resumen, el otoño viene cargado de ritmo y vitalidad en La Campana, a través de actividades con las que pretendemos potenciar la “resi-life” y contribuir a que nuestr@s residentes no pierdan su entusiasmo y motivación en el curso universitario.