fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

inauguracion-1

Primera película del Ciclo de Cine: “La La Land”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

Ayer inauguramos el Ciclo de Cine de los martes con la oscarizada “La La Land”, del Director Damien Chazelle, que se alzó con seis estatuillas en la última edición de los Premios Óscar de Hollywood. Para ello acondicionamos nuestro Salón de actividades, convertido en Sala de Cine ocasional gracias a nuestra pantalla gigante, para proyectar la película en condiciones y con un amplio aforo de sillas (que no butacas) para la ocasión. Dadas las dimensiones del Salón de actos, el improvisado cine cumplió perfectamente con su cometido y la iniciativa tuvo muy buena acogida entre l@s estudiantes, que acudieron puntualmente a su cita de los martes.

Para elegir la película, propusimos un innovador sistema de encuestas, que permitió a l@s estudiantes seleccionar las películas que proyectaremos este mes de entre un amplio repertorio. L@s residentes se involucraron bastante, ya que recibimos más de 80 respuestas a la encuesta con sus películas favoritas. Cada mes repetiremos el sistema de encuestas, incorporando las sugerencias que hagan l@s residentes.

La primera propuesta que nos han trasladado es acompañar la película con una ración de palomitas. Nos parece que un buen cubo de palomitas es el complemento ideal para cualquier día de cine, así que la próxima semana contarán con su ración personal de palomitas.

En concreto, la siguiente película que emitiremos será “Saw”, de James Wan, un clásico del cine de terror, que cuenta con seis secuelas dentro de la saga. Emitiremos la primera de la saga, que se estrenó en 2004, aunque adelantaremos la proyección de la película al lunes, ya que el martes está prevista la Fiesta de Halloween. La película será una buena manera de “calentar motores” para el terrorífico día de Halloween, que celebraremos con una cena “hallowenesca”, concurso de disfraces y disco-music!