Excursiones Camplus pamplona

Primeras excursiones de fin de semana del curso 2019-20: San Sebastián, Zumaya, Bilbao, Gaztelugatxe y Burdeos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Los fines de semana en septiembre son una buena ocasión para realizar actividades con l@s estudiantes, que les permitan conocerse y estrechar relación. Todavía tienen poca materia de estudio en la Universidad, así que pueden aprovechar el fin de semana para conocer los rincones más bellos de Navarra y sus alrededores. L@s estudiantes han disfrutado muchísimo en las excursiones, gracias a su buen ánimo y al excelente tiempo que nos ha acompañado.

El primer fin de semana del curso hemos visitado dos de las joyas de Guipúzcoa: su capital, San Sebastián, y la pequeña Zumaya. San Sebastián impactó mucho a l@s alumnos, por sus bellas playas, su exquisita gastronomía y el señorío de sus edificios y calles. Zumaya también causó cierta expectación, ya que fue el escenario elegido para rodar varias secuencias de la película “Ocho apellidos vascos”.

Esta misma curiosidad experimentaron el siguiente fin de semana en Gaztelugatxe, donde se rodó un capítulo de la famosa serie “Juego de Tronos”. Gaztelugatxe es un islote próximo a la localidad de Bermeo, con un monte de espesa vegetación coronado por la ermita de San Juan, una maravillosa muestra del arte románico del siglo X. Gaztelugatxe está considerado como uno de los parajes más hermosos de la zona norte y cautivó a l@s estudiantes por sus bellas vistas y su singular ermita.

Ese mismo día nos trasladamos a Bilbao, capital de Vizcaya, ¡un valor seguro!, con el Museo Guggenheim, su casco histórico y el maravilloso paseo por la ría.

El último lugar visitado ha sido Burdeos, la llamada “perla de Aquitania”, al sudoeste de Francia, famosa por sus viñedos y su monumentalidad. Su Catedral y su centro histórico atraen a miles de turistas todos los años y su Puerto de la Luna ha sido reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.  

El próximo fin de semana nos quedaremos en casa, no en Pamplona, ¡pero sí en Navarra! Disfrutaremos de la naturaleza en el Nacedero del Urederra, un hermoso paraje de cascadas naturales y arroyos. También visitaremos Puente la Reina, una ciudad empedrada muy representativa del Camino de Santiago, y el cerco de Artajona, que cuenta con la fortificación mejor conservada de la zona.

Un guía nos acompaña en los desplazamientos, para que nuestr@s residentes puedan conocer la historia y apreciar la riqueza cultural y paisajística de estos entornos. L@s estudiantes de intercambio se han sumado a los viajes, como forma de acercamiento a nuestras raíces y de interacción con l@s estudiantes nacionales. En resumen, una bonita forma de que l@s estudiantes “hagan piña” en este inicio de curso y se familiaricen con el territorio que será su hogar durante los próximos años!!