Camplus Pamplona en las Jornadas de Cirugía

Promoviendo las Jornadas Interactivas de Cirugía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Hay una especialidad universitaria que, desde el principio, ha estado muy presente en Camplus Pamplona. ¡Medicina! Actualmente es la carrera que nutre de más alumn@s a la residencia, en concreto 35 alumn@s de Camplus Pamplona serán médicos en un futuro próximo. Ésta es una de las razones por la que nos encanta colaborar con las Jornadas Interactivas de Cirugía (JOICE), que organizan l@s propi@s estudiantes de Medicina de últimos cursos junto a profesor@s y profesionales del gremio. El año pasado fue la primera edición y nos hizo mucha ilusión patrocinarles. Este segundo año ha sido el de la consolidación y, por supuesto, ¡también hemos querido apoyarles!

Las Jornadas constan de varias sesiones magistrales, a cargo de cirujan@s de referencia, y también incluyen talleres prácticos y Live Surgeries, o cirugías en directo, un formato muy innovador que ha causado furor en l@s asistentes al Congreso. Entre l@s ponentes invitad@s, destacaron doctores de la talla del Dr. Luis Ley, especializado en cirugía craneal y cerebral poco invasiva, así como vascular y de la columna vertebral, considerado como uno de los cinco mejores neurocirujanos españoles según la Lista Forbes y ganador del premio Mejor neurocirujano en 2016.

Otro de los cirujanos presentes fue el Dr. Pedro Guillén, experto en Traumatología, Cirugía Ortopédica y Medicina Deportiva, que es actualmente uno de los traumatólogos más prestigiosos del mundo. Fundador de la clínica CEMTRO, único centro español acreditado como centro médico de excelencia FIFA, ha recibido numerosos galardones, como la Medalla de Honor al fomento de la Investigación y la Medalla de Oro al mérito al trabajo. 

El Dr. Alfaro, Doctor en Medicina por la Universidad de Oxford y miembro de la Asociación de Cirujanos Ortopédicos Voluntarios, que desarrolla una labor imprescindible en la India, o el Dr. Juan Miguel Gil Jaurena, pionero en el desarrollo de cirugía para arritmias cardíacas infantiles, fueron otros profesionales destacadísimos que compartieron sus conocimientos con l@s asistentes a las Jornadas.

Como agradecimiento a la residencia, JOICE ha permitido a cinco de nuestr@s estudiantes de Medicina asistir a las Jornadas y disfrutar de este programa de primer nivel. Estamos muy content@s de que esta iniciativa haya revertido un año más en nuestr@s estudiantes, que regresaron de las Jornadas entusiasmad@s con esta especialidad tan fascinante, como es la Cirugía.