IMG-20180215-WA0000

Tendiendo puentes con Arabia

La cita gastronómica de este jueves fue quizá la más exótica de las que hemos hecho hasta la fecha. Estuvo dedicado a la cocina árabe, y en concreto a Emiratos Árabes Unidos, de donde proceden Majid, Salem y Humaid, tres de nuestros residentes. Hacía tiempo que no tenían la oportunidad de disfrutar de su cocina y estuvieron toda la semana entusiasmados con la iniciativa.

Nuestro Chef Isaac volvió a dar muestras de su talante abierto e internacional sorprendiéndonos con un menú asiático de primer nivel. Para empezar, preparó un exquisito Tabbouleh, una receta de cocina árabe tradicional. Es una ensalada vegetariana muy fresca y deliciosa, que contiene cuscús, perejil, hierbabuena, tomate, trigo bulgur, cebolletas y zumo de limón. El complemento a la ensalada fue un humus, o crema de garbanzos, con limón, tahini (salsa de sésamo), comino y ajo.

Como segundo plato, hubo dos opciones: por una parte, shawarma de pollo, preparado en tiras finas y sazonado con jugo de limón, curry, comino, ajo y sal. Se podía acompañar con pan de pita y pan de tortitas, así como diferentes salsas que preparó nuestro cocinero: salsa de yogurt, con limón, tahini y ajo, y otra salsa más aromática compuesta de aceite, lima, menta y hierbabuena. La alternativa al shawarma fue el tajine de cordero, un plato típico de la cocina árabe que se prepara a fuego lento y se condimenta con almendras, especias, dátiles y limón. Estaba muy jugoso y equilibrado, con una integración perfecta de aromas y sabores.

Así transcurrió la primera comida árabe de La Campana, que fue muy bien recibida por nuestr@s estudiantes. Permitió que nuestros estudiantes de Emiratos Árabes pudieran compartir su cultura con el resto de compañer@s y, aunque sea por un día, añorasen un poquito menos su tierra y sus raíces.