fbpx

Una residencia de estudiantes Moderna y Diferente en el  de Pamplona

foto-internacional-definitiva-ok-e1502104572179

Verano de internacionalización en La Campana

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

La residencia La Campana aloja del 7 al 25 de agosto a estudiantes de muy diversas nacionalidades, como Indonesia, Japón, Vietnam, China, Inglaterra, Francia, USA y Canadá, que asisten al programa intensivo en español que organiza el Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE) de la Universidad de Navarra. En total son 140 estudiantes que provienen de universidades muy reconocidas, como Michigan, Scranton, Northeastern, Politécnica Estatal de California, el Pathways World School de la India, el Centennial College de Canadá o la Yokohama City University de Japón. 

Los cursos intensivos de verano del Instituto de Lengua y Cultura Españolas tienen como finalidad que los estudiantes adquieran mayor destreza en el uso del español, tanto oral como escrito, y se familiaricen con nuestra cultura a través de clases y  actividades extracurriculares. Dentro de este ámbito se incluyen excursiones a Bilbao, San Sebastián y lugares emblemáticos de Navarra, como el Castillo de Olite,  así como visitas culturales al casco histórico de Pamplona, clases de sevillanas y salidas de ocio para disfrutar del tradicional «Juevintxo».

En el programa participan un amplio elenco de profesores, que proceden de universidades como Columbia, Miami, Nueva York, Rice y Missisipi. Por supuesto el equipo docente del Departamento de ILCE también colabora activamente en el programa académico y en el plan de ocio, para que los estudiantes internacionales pronto se adapten a la ciudad y disfruten de la hospitalidad navarra.

Al finalizar el curso, los alumnos pueden asistir a los «Welcoming Days».  Estas Jornadas de Bienvenida suponen la inmersión en el curso académico y están dirigidas a los estudiantes internacionales que quieren continuar sus estudios en la Universidad de Navarra, durante un semestre o durante todo el año lectivo.